Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Mons. Fassi saludó a la comunidad en el día de la Patria
Sabado 25 May 2019 | 11:12 am
« Volver
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): Con motivo del 209° aniversario de la Revolución de Mayo, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, saludó a la comunidad diocesana a través de un video mensaje. “Celebrar la Patria es hacerlo con una memoria agradecida y es también hacerlo mirando hacia adelante, con una esperanza comprometida”, expresó.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con motivo del 209° aniversario de la Revolución de Mayo, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, saludó a la comunidad diocesana a través de un video mensaje. “Celebrar la Patria es hacerlo con una memoria agradecida y es también hacerlo mirando hacia adelante, con una esperanza comprometida”, dijo al comenzar.

Expresó que necesitamos “renovarnos”, todos juntos como comunidad, al celebrar la festividad patria. Asimismo, destacó que, al recordar este día, es bueno preguntarse, “¿quiénes es el otro para mí?”. “Si existe y cuánto existe para mí, y también preguntarme quién soy yo para los demás, dónde estoy yo con respecto a los demás”.

El prelado de San Isidro exhortó a la comunidad a pensar en “aquellos otros que no piensan igual que yo, que no obran igual que yo, que no sueñan una Patria igual que yo; los que piensan y tienen ideas diferentes”, y sobre ellos reflexionar: “¿Creo en mi corazón que una idea diferente puede ser una idea superadora a la mía?, ¿o es una idea tan diferente que va a estorbar la mía?”.



Al concluir, pidió a Jesucristo Señor de la historia, “que es un buen pastor que conduce a nuestro pueblo”, y a la Virgen de Luján, patrona de nuestra Patria, “que nos den una pasión por la verdad, un compromiso real por el bien común y nos den sabiduría en el diálogo, creyendo que solamente vamos a construir si lo hacemos juntos, y no ganando los unos sobre los otros”.

En nombre de los obispos de San Isidro, deseó "que Dios nos conceda hacer presentes a los más frágiles y débiles en la construcción de nuestra Patria”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Fassi saludó a los papás en su día  16.06.2019
Tedeum: Los obispos llaman al diálogo en pos de un gran acuerdo nacional  27.05.2019
Mons. Dus: “Estamos llamados a ser constructores del futuro”  27.05.2019
Mons. Puiggari: “Es momento de derribar muros y crear puentes"  27.05.2019
Mons. Radrizzani llamó a proyectar una Argentina “que tenga en cuenta a todos”  26.05.2019
Mons. Eduardo Martín: "Este es el tiempo para ofrecer el corazón"  26.05.2019
En Roma, el Card. Sandri rezó por una Argentina mejor  24.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton