Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Fernández lanzó el Plan Pastoral de la arquidiócesis de La Plata

  • 11 de junio, 2019
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
En el marco de la fiesta de Pentecostés, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, convocó a la comunidad diocesana a participar, el sábado 8 de junio, del lanzamiento del nuevo Plan Pastoral de la arquidiócesis, en la catedral Nuestra Señora de los Dolores.
Doná a AICA.org
En el marco de la fiesta de Pentecostés, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, convocó a la comunidad diocesana a participar, el sábado 8 de junio, del lanzamiento del nuevo Plan Pastoral de la arquidiócesis, en la catedral Nuestra Señora de los Dolores.

Más de 3.000 personas participaron de la multitudinaria celebración en la que el arzobispo invocó al Espíritu Santo y se refirió a la necesidad de "insuflar espíritu" en la propia vida, en cada tarea y en la vida comunitaria. Asimismo, ahondó en la importancia de confiar en la promesa de Dios, que no niega el Espíritu Santo a quienes se lo piden. "Es el Espíritu del amor, que llena con su fuego los corazones, que riega la tierra seca de nuestras vidas, que nos impulsa y nos desinstala como el viento", sostuvo monseñor Fernández.

"Que no nos falte el Espíritu Santo. Nuestra gran oración de cada día es ´Ven Espíritu santo´", rogó el arzobispo, y aseguró a la feligresía que "quien lo desea y lo pide, Él no se lo niega, viene desde el corazón de Cristo resucitado, repleto de su fuego, desbordante de su luz. Viene a fecundar tu entrega, a llenar tu vida. Creemos en la fe, y con temblorosa alegría creemos que viene como luz en nuestra oscuridad, viene como victoria en nuestra debilidad, viene como alegría aun en nuestras lágrimas, viene como profunda confianza en nuestros miedos. Viene, y si hay un gemido en nuestro interior, Él gime con nosotros, y así nos sana y nos lanza hacia adelante contra todo y más allá de todo lo que la mente pueda comprender", expresó.

"Con el Espíritu Santo la vida siempre resucita, la belleza siempre resurge, el amor siempre renace, porque Él es un obsesionado por la vida, no soporta que la humanidad se autodestruya ni deja que la Iglesia de Jesús se hunda. Por eso, hemos venido juntos a invocarlo, de manera que seamos instrumentos de vida nueva, de justicia, de paz verdadera, de luz divina".

Además, como aspecto central de la reflexión, el prelado platense propuso invocar al Espíritu Santo para poder vivir las tres líneas del nuevo Plan Pastoral de la arquidiócesis: "En misión permanente, saliendo a llevar el gran anuncio"; "Como Cristo, cerca de los pobres y abandonados" y "Creciendo juntos, para ser santos".



Las líneas pastorales fueron profundizadas en distintas reuniones y asambleas que se realizaron durante el segundo semestre de 2018, entregadas a cada comunidad en un cuadernillo, con la descripción, varias acciones sugeridas y las actitudes interiores a desarrollar en comunidad.

Para acceder a las Líneas Pastorales de la arquidiócesis de La Plata haga click aquí.

Más información en la página web del arzobispado: https://www.arzolap.org.ar/.+