Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. D'Annibale animó a detenernos a escuchar a Jesús
Sabado 20 Jul 2019 | 10:03 am
« Volver
San Martín (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, compartió una vez más sus reflexiones sobre el Evangelio. En esta oportunidad, comentó el pasaje que narra el encuentro de Jesús con Marta y María. ¨Nunca podemos olvidar la enseñanza muy fuerte de este Evangelio: Que hay que escuchar a Jesús, que hay que escuchar su Palabra y que para eso hay que detenerse¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En una nueva entrega de sus reflexiones semanales sobre el Evangelio, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, se refirió al Evangelio que narra el encuentro de Jesús con Marta y María.

“Seguimos con Jesús en camino, seguimos en este camino que él nos propone”, expresó el obispo. “Justamente así empieza el Evangelio que acabamos de escuchar: Mientras Jesús iba de camino, entró en una ciudad y se fue a la casa de estas hermanas, Marta y María, sus amigas, que lo alojaron y lo recibieron”.

“Qué interesante es esta propuesta que nos hace María: Se pone a los pies de Jesús para escuchar. Marta está muy atenta a los quehaceres de la casa”, señaló. “Dos imágenes muy fuertes de lo que pasa habitualmente en nuestro caminar”, advirtió. “Marta lo quiere atender a Jesús, no quiere que le falte nada, quiere que tenga una buena comida, quiere que realmente se sienta agasajado”.

“María, en cambio, está como copada con las palabras que brotan de la boca de Jesús y cómo lo enseña, y se sentó a sus pies a escucharlo, y aparece este enojo de Marta: Decile que me ayude”.



“Y esto de Jesús: Marta, Marta, te ocupas y te inquietas por muchas cosas, pero una sola es importante. María eligió la mejor parte y no le será quitada”.

En ese sentido, el obispo señaló: “Esto nos invita en este caminar a poder descubrir estos dos aspectos que nunca pueden faltar en nuestra vida. Todos necesitamos hacer cosas, y lo hacemos, pero nunca podemos olvidar la enseñanza muy fuerte de este Evangelio: Que hay que escuchar a Jesús, que hay que escuchar su Palabra y que para eso hay que detenerse”.

“Hay que tomar un tiempo para detener las cosas y dedicarnos a la escucha atenta de Jesús, que nos habla”. Esa parte, aseguró, “es la más importante, la que ilumina luego todas las tareas que hacemos”.

Finalmente, recomendó la lectura de la Palabra: “No debe faltar la Palabra en nuestro bolsillo. Hay un montón de biblias y nuevos testamentos pequeños. Hoy con los celulares tenemos la Palabra todo el tiempo con nosotros”, y esto nos ayuda “a comprender cuál fue y cuál sigue siendo el estilo de Jesús en nuestra vida”.+


https://www.youtube.com/watch?v=cYrcDQqN1Hg&feature=em-uploademail
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Buenanueva: Dios se ha hecho hombre para ayudarnos a recuperar nuestra propia humanidad  10.12.2019
Mons. Han Lim Moon: El secreto de María para ser “perfectamente pura”  07.12.2019
Mons. D’Annibale invita al compromiso de “estar siempre preparados”  04.12.2019
Mons. Mestre: Adviento en clave de espera y esperanza  04.12.2019
Mons. Buenanueva: “A la hora menos pensada”  03.12.2019
Mons. Han Lim Moon: La espera del Señor  30.11.2019
Mons. Mestre: Tres modos de entender el Reino de Dios  27.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton