Viernes 26 de abril de 2024

Cocaen celebra 50 años de ayuda al enfermo necesitado

  • 25 de julio, 2019
  • Río Cuarto (Córdoba)
La Cooperadora Cristiana de Ayuda al Enfermo Necesitado (Cocaen) celebra en agosto su 50º aniversario en la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto. En ese marco, en la mañana del jueves 1º de agosto habrá un acto en la sede de la institución, y el sábado 3 compartirán una cena en la parroquia San Martín de Porres.
Doná a AICA.org
La Cooperadora Cristiana de Ayuda al Enfermo Necesitado (Cocaen) celebra en agosto su 50º aniversario en la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto.

En ese marco, el jueves 1º de agosto a las 10.30 en la sede de Cocaen (Buenos Aires 277), se realizará un acto protocolar. En tanto, el sábado 3 de agosto habrá una cena, desde las 21, en la parroquia San Martín de Porres (Mendoza 1610).

En diálogo con el programa televisivo "Buen Día Río Cuarto", la presidenta de la institución, Marina Galuppo, destacó el trabajo de estos años, y recordó a los fundadores de la cooperadora.



Los 50 años de la institución, que se encarga de entregar medicamentos a quienes más lo necesiten, los encuentran "con mucho trabajo, con ganas de seguir, felices, pensando en aquella gente que fundó esto y si ellos habrán imaginado que iba a continuar por 50 años", reconoció.

Respecto a la tarea que llevan adelante, indicó que el principal requisito es que la persona que busque algún medicamento presente la receta correspondiente.

Sobre la procedencia de los medicamentos que se entregan, Galuppo señaló que los mismos llegan a través de "donaciones de médicos, de visitadores médicos, de clínicas, de sanatorios y de particulares".+