Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Buenanueva: "La paz de Jesús"
Miercoles 21 Ago 2019 | 08:47 am
« Volver
San Francisco (Córdoba) (AICA): El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió con los fieles sus reflexiones sobre el Evangelio. Con el título “La paz de Jesús”, el prelado afirmó que “Jesús ofrece su paz a todo hombre, a condición de que este se abra libremente a ella y acepte vivir las exigencias del Evangelio”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En una nueva entrega de sus reflexiones sobre el Evangelio, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, se refirió a “La paz de Jesús”.

“¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división”, señaló, citando el Evangelio. En ese sentido, consideró que “la palabra ‘paz’ resume, de alguna manera, todos los bienes que Dios quiere dar al hombre”.

“Según las promesas bíblicas, el Mesías será quien traerá la anhelada paz al mundo. Jesús mismo ha llamado bienaventurados a quienes trabajan por la paz. Como él, serán llamados ‘hijos de Dios’”, continuó.



“¿Se contradice ahora a sí mismo al decir que no ha venido para traer la paz? Jesús trae y ofrece la verdadera paz. No es la falsa e ilusoria tranquilidad que tiende un manto sobre todo conflicto o toda injusticia. La paz de Jesús se abre paso dramáticamente. Es la que paga el precio de su propia pasión y muerte en cruz. Así alcanza el corazón del mundo”, afirmó.

Finalmente, monseñor Buenanueva reflexionó: “Jesús ofrece su paz a todo hombre, a condición de que este se abra libremente a ella y acepte vivir las exigencias del Evangelio. No es una paz que se compra como saldo de fin de temporada: más barata y, seguramente, de poca calidad. Es la paz que se adquiere a precio de la entrega de la propia vida”, sostuvo. “Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman!”, concluyó.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Han Lim Moon: Dios presente realmente en el corazón de cada hombre  23.05.2020
Mons. Fernández destacó cinco claves de la encíclica Laudato si'  22.05.2020
Mons. Mestre: “El Espíritu de la verdad sale a nuestro encuentro”  20.05.2020
Mons. Buenanueva: "¡Gracias, San Juan Pablo II!"  19.05.2020
Mons. Ojea: “Que en este tiempo podamos aliviar la pena y el sufrimiento”  17.05.2020
Mons. Han Lim Moon: La promesa de Jesús de acompañarnos siempre  16.05.2020
San Francisco celebró a la Virgen de Fátima: María nos invita a todos a imitarla  14.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton