Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
Se llevó a cabo en Lomas de Zamora el Congreso Diocesano de Educación
Martes 3 Sep 2019 | 10:03 am
« Volver
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): En el marco del Congreso Diocesano de Educación, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa ante las comunidades educativas, en la que pidió rezar “por la paz social en nuestra patria”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el lema: “Educar a la persona humana en el amor, que es vida y donación”, se llevó a cabo el 5º Congreso de Educación en Lomas de Zamora, organizado por la Junta Regional de Educación Católica (Jurec).

La actividad reunió en las instalaciones del colegio San José, en Burzaco, a un gran número de participantes, entre los que se encontraban miembros de los colegios católicos de la diócesis -representantes legales, directivos, docentes, personal no docente- y también docentes de las escuelas estatales y privadas de la región.

“Pidamos por el país en este momento difícil, especialmente por los niños y jóvenes que están postrados ante tantas necesidades insatisfechas”, llamó el obispo al inicio de la misa. “Recemos por la paz social en nuestra patria”, añadió.



Las conferencias de la jornada estuvieron centradas en la “Educación integral de la sexualidad” y durante el Congreso fue presentado un anticipo de los Lineamientos para la Pastoral Educativa en la diócesis.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del doctor Ignacio Leonetti, director de la Jurec. Luego, la magíster María Carolina Sánchez Agostini disertó sobre "Educación sexual: aspectos de una propuesta integral" y sobre "Educación sexual integral: de los principios a la realidad del aula".

Por su parte, el presbítero Jorge Rodríguez, coordinador pastoral de la Jurec, tuvo a su cargo, junto con monseñor Lugones, la presentación de los “Lineamientos para la Pastoral Educativa en la Diócesis”.

Al final de la jornada, la Jurec entregó a varios docentes la distinción “Nuestra Señora de la Paz” en reconocimiento a la “pertenencia, trayectoria y compromiso de fe”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Lugones agradeció a los sacerdotes por "calmar la sed de Dios" en este tiempo  29.05.2020
La diócesis de Quilmes agradeció la tarea de los educadores de Nivel Inicial  29.05.2020
Jurec San Isidro: Continuidad pedagógica en tiempo de pandemia  29.05.2020
CEC Tucumán: Educar durante la pandemia  20.05.2020
ACA - YMCA: Nueva edición del Certamen Juvenil de Gestión Empresarial  06.05.2020
Cuarentena: Charlas y cursos online de la UCA abiertos a la comunidad  05.05.2020
Plan Emaús: Apoyo escolar virtual en tiempos de pandemia  29.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton