Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Viajes del Papa
Madagascar recibió con alegría al papa Francisco
Viernes 6 Sep 2019 | 11:10 am
« Volver
Antananarivo (Madagascar) (AICA): En el marco de su visita apostólica al África, el papa Francisco arribó a Madagascar en la tarde del viernes, a las 16 hora local, donde fue recibido por el presidente, Andry Rajoelina, acompañado por su esposa y la Guardia de Honor en el aeropuerto de la capital, Antananarivo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco fue recibido con alegría y entusiasmo en la tarde del viernes al aterrizar en Madagascar, en el segundo día de su viaje apostólico al África. En el aeropuerto de Antananarivo lo esperaban el presidente, Andry Rajoelina, acompañado de su esposa, Mialy Rajoelina, y la Guardia de Honor.

Dos niños vestidos con trajes típicos regionales entregaron a Francisco un ramo de flores a modo de bienvenida, y al ritmo de aplausos fusionados con la música interpretada por la banda oficial, el Pontífice saludó a la comitiva presente en la pista de aterrizaje.

Tras escuchar el himno nacional del Estado Vaticano y el himno del país anfitrión, el Santo Padre se acercó para estrechar las manos de algunos representantes y miembros de diversas delegaciones, y de algunos obispos de la Iglesia local.



Un coro local animó el momento con la interpretación de piezas de folclore nacional, mientras sus miembros agitaban pequeñas banderas vaticanas con sombreros de color blanco, aclamando: "¡Papa Francesco!".

El presidente y la consorte acompañaron al Pontífice hasta el interior de un reservado donde pudieron intercambiar unas breves palabras y realizar las primeras fotografías del viaje.

Posteriormente, Francisco recorrió unos 13 kilómetros en el papamóvil por las calles de Antananarivo donde miles de fieles se congregaron para saludarlo, transmitiendo su alegría ante la visita del Santo Padre, que se trasladó hasta la Nunciatura Apostólica donde descansará hasta mañana.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Ante la emergencia de la pandemia, un “alto el fuego global”, pidió el Papa  29.03.2020
Tornielli: "El Crucifijo bañado por las lágrimas del cielo y el Papa, solo"  28.03.2020
“Comenzamos a ver gente con hambre por la pandemia”, lamentó el Papa  29.03.2020
El Papa bendijo al mundo y confió al Señor la salud de la humanidad  27.03.2020
Mons. Barbaro invitó a participar de un momento de oración y adoración junto al Papa  27.03.2020
Mons. Ojea animó a unirnos al Papa para "pedirle al Señor por toda la humanidad"  26.03.2020
¿Cómo obtener la indulgencia plenaria con la bendición Urbi et Orbi del Papa?  27.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton