Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
Los obispos argentinos saludaron a los maestros en su día
Miercoles 11 Sep 2019 | 12:19 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): En el Día del Maestro, los obispos argentinos saludaron a quienes ejercen esta noble labor en sus diócesis, y agradecieron por su entrega y sacrificio, pidiendo a Dios que los sostenga en la misión de educar a niños, jóvenes y adultos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los obispos argentinos saludaron a los docentes de sus diócesis en ocasión del Día del Maestro. En ese sentido, agradecieron por su esfuerzo y dedicación constante en la importante labor de educar.

Corrientes
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, saludó a los docentes “que ponen el corazón en lo que hacen y se esfuerzan día a día en formar personas como Dios las soñó, íntegras, llenas de valores, dispuestas a crear lazos de amistad con todos y juntos a hacer de este mundo algo mejor”. “Pensar en ustedes nos anima a continuar entregando lo mejor de nosotros mismos, en la tarea diaria de ayudar a crecer en el saber y en el trato humano y cristiano de nuestros alumnos y de nosotros con ellos”, reconoció.

Paraná
En ocasión del día del Maestro, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, hizo llegar su saludo a todos los integrantes de las comunidades educativas, y agradeció “de modo especial a quienes día a día trabajan en la educación de niños, jóvenes y adultos”.

“Tengamos en claro la identidad de la Escuela católica que busca ofrecer un proyecto de grandeza: ayudar a llevar a la plenitud la semilla del Bautismo. Ese es el ideal: debemos aspirar a que nuestros estudiantes sean santos”, animó.

“Pregúntale siempre al Espíritu qué espera de ti en cada momento de tu existencia y en cada opción que debas tomar, para discernir el lugar que eso ocupa en tu propia misión. Y permítele que forje en ti ese misterio personal que refleje a Jesucristo en el mundo de hoy”, instó.

Rosario
El arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Eduardo Eliseo Martín, expresó: “Quiero animarlos y darles una palabra de esperanza. Todo el sacrificio y la entrega que ustedes hacen para formar, para educar, para sacar de adentro lo mejor que los niños y jóvenes tienen, no quedará sin fruto. Porque todo lo que hacemos por amor y en unión con Dios no deja de ser fecundo… Feliz mes de septiembre: Mes de los educadores".



Tucumán
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, deseó a los docentes que "el Señor los colme de gracias y de bendiciones en su día, y que la Virgen de la Merced, madre de los tucumanos, los lleve de la mano para poder educar, formar en dignidad a nuestros alumnos".

Goya
“A todos los maestros en su día, quiero por este medio, saludar y hacer llegar mis felicitaciones” expresó monseñor Canecín, obispo de Goya, expresando gratitud y agradecimiento por “sus vidas, sus vocaciones y entrega”. “Cuántas horas han pasado y están pasando de sus vidas en la tarea de ser maestros” reconoció y señaló: “No en vano se suele llamar a la escuela un segundo hogar”, no sólo para los alumnos o estudiantes sino “para ustedes que pasan tanto tiempo de sus vidas en la Escuela”.

Gregorio de Laferrere
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, saludó a los maestros y rezó “para que Dios les otorgue el don de la sabiduría para que puedan desarrollar tan importante vocación dejando huellas positivas en el corazón de sus alumnos, que les ayuden a crecer y caminar, no sólo en el conocimiento intelectual, sino especialmente favoreciendo potenciar las capacidades humanas de cada uno de aquellos que les ha sido confiado”.

Mar del Plata
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, elevó su oración por los docentes y agradeció la tarea que realizan: “¡Gracias por el servicio educativo de cada jornada y de toda la vida! En un momento tan difícil como el que estamos atravesando la tarea de ustedes es realmente muy importante e imprescindible. Por eso le pido al Señor que los acompañe y sostenga en el servicio, en el sacerdocio que desde el aula ejercen para el crecimiento en valores y enseñanza de niños, adolescentes, jóvenes y adultos”.

Merlo-Moreno
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, y su obispo auxiliar, monseñor Oscar Miñarro, desearon muchas felicidades a los docentes de la diócesis. “Que Cristo Maestro sea siempre el modelo con el cual ustedes lleven adelante esa noble misión. Que puedan transmitir la palabra de Dios, los que son representantes legales, directivos, docentes de todos los niveles, auxiliares. A todos ustedes que comparten la tarea de evangelizar desde las escuelas les damos gracias y le pedimos a Dios que los bendiga mucho”, expresaron.



Quilmes
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y su obispo auxiliar, monseñor Marcelo Margni, expresaron su acción de gracias a Dios “por su esfuerzo y compromiso de cada día, y le pedimos que extienda su bendición sobre ustedes, su trabajo y sus seres queridos, y sobre todas las comunidades educativas de nuestra diócesis”. “Confiamos en que la Virgen María, la Inmaculada, nuestra «madrecita de Luján», les alcance a Dios, proteja y acompañe. Y le pedimos al siervo de Dios, nuestro querido padre obispo Jorge Novak, que siga intercediendo por toda nuestra comunidad educativa diocesana”.

San Francisco
“Al pensar en qué palabras dirigirles se me ocurrió volver a Jesús, el maestro bueno, el maestro de la vida”, expresó el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva. “El texto dice que al ver a la multitud que lo seguía, Jesús sintió compasión. No es lástima; es ese sentimiento profundo que viene del corazón de Dios que se conmueve ante la multitud que lo busca, y desea estar con ella, padecer con ella, estar junto con el que lo busca”, explicó.

“Pienso que esa es la actitud que todo maestro tiene cuando se para frente al aula. Y dice: ‘Estuvo enseñándoles largo rato’. ¿De qué les habrá hablado? De lo que Jesús llevaba en el corazón, del amor del Padre, este Dios que ama la vida y sólo quiere resucitar a sus hijos. Mientras más vulnerable es la vida, más este Dios maestro se hace médico, cercano, amigo y el que defiende la vida. Ánimo en esta hermosa misión que el Señor les ha confiado y ustedes han reconocido y asumen como propia también en estos tiempos difíciles”, deseó.+

« Volver
Noticias relacionadas:
“Manos a la obra” para que los pobres tengan vida digna, piden los obispos  13.11.2019
Mons. Han Lim Moon recordó lo que hace feliz a todo cristiano  09.11.2019
Mons. Frassia: Saber responder como Zaqueo  06.11.2019
La imagen de la Virgen de Malvinas en la asamblea plenaria de la CEA  04.11.2019
Los obispos recordaron a los difuntos de las comunidades  04.11.2019
Obispos argentinos participaron de un seminario sobre Comunicación e Iglesia  04.11.2019
A partir del lunes se lleva a cabo la Asamblea Plenaria del episcopado argentino  01.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton