Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Diálogo interreligioso
Un minuto por la paz de líderes de los credos en el BA del Encuentro
Martes 17 Sep 2019 | 08:48 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Líderes de los credos porteños hicieron un minuto de silencio y leyeron una proclama por la paz, en el marco del festival BA del Encuentro (Buenos Aires del Encuentro) que se llevó a cabo el domingo 15 de septiembre en el Espacio Interreligioso de la Ciudad, ubicado en la Costanera Sur.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Líderes de los credos porteños hicieron un minuto de silencio y leyeron una proclama por la paz, en el marco del festival BA del Encuentro (Buenos Aires del Encuentro) que se llevó a cabo el domingo 15 de septiembre en el Espacio Interreligioso de la Ciudad.

En un momento del festival de música, gastronomía y cultura que se desarrolló en el espacio de la Costanera Sur, el director general de Cultos porteño, Federico Pugliese, junto con líderes religiosos y los jóvenes de la Red Interreligiosa de Jóvenes de Buenos Aires (Rijba), pidieron a los presentes un minuto de silencio por la paz y leyeron una proclama.

“Estamos reunidos para celebrar que Buenos Aires es la Ciudad del Encuentro. Este encuentro se da en el marco de distintas comunidades que la habitan y sostienen. Lo hacen en el tiempo y espacio compartidos, la solidaridad, el trabajo, el diálogo y la construcción de fraternidad”, puntualizaron.

“A una semana del Día Internacional de la Paz, nos unimos en un minuto de silencio, pidiendo paz desde nuestra diversidad religiosa y cultural”, subrayaron.



Miles de personas se congregaron en la segunda edición de BA del Encuentro que cerró con la presentación de Soledad Pastorutti a puro folclore. Un espectacular festival de música, gastronomía, cultura que incluyó la presentación de Cristóbal Fones SJ y el grupo Los Juncales.

En el escenario también se presentaron otros shows, entre los que se destacaron bailes tradicionales de la India, el coro Joyful - Ensamble Gospel y una meditación guiada con mantras por el Ram Krishan Singh de la comunidad Sikh Dharma en la Argentina.

“Fue una jornada para toda la familia donde los vecinos disfrutaron de la oferta gastronómica y cultural de las comunidades que celebraron su diversidad en un encuentro único”, destacó la Dirección de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la organización.

Pugliese agradeció la presencia de las instituciones y la posibilidad de compartir la riqueza de las tradiciones de los distintos credos presentes en la ciudad, pudiendo dar a conocer sus expresiones artísticas, su gastronomía y actividades que desarrollan para los vecinos.

“Estos espacios siempre nos brindan la riqueza que sólo la diversidad nos puede regalar. Nosotros somos promotores en la construcción de una Buenos Aires del Encuentro. Sigamos trabajando en pos de una convivencia basada en el respeto, el diálogo fraterno y la acción conjunta” expresó.



En tanto, Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales porteño, saludó a los presentes por hacer del BA del Encuentro “una jornada única en el mundo”.

“Este espacio que busca celebrar algo muy único que se gestó en Buenos Aires a partir del encuentro de las comunidades de fe, que es el diálogo interreligioso. Somos una ciudad de puertas abiertas y hoy ponemos en valor algo que en realidad ocurre todo el año, que es el diálogo entre las diferentes religiones que forman parte de nuestra ciudad”, agregó.

Además se homenajeó al Regimiento de Infantería 1 “Patricios” por su 213º aniversario y se les entregó una placa conmemorativa. “Quiero pedirles un aplauso muy fuerte para ellos, que son los custodios de nuestra historia, y agradecerles el trabajo que día a día hacen todos en la ciudad”, invitó Straface.

Informes: cultos@buenosaires.gob.ar.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Coronavirus: La Secretaría de Culto recuerda que no se admite público en las celebraciones religiosas  07.04.2020
Mons. Giobando agradeció la cercanía de los consagrados con los que más sufren  29.03.2020
La Secretaría de Culto apela a una “elevada responsabilidad” ante el Coronavirus  17.03.2020
Promueven mayor participación de las organizaciones religiosas en la acción social  12.03.2020
Abierta la inscripción para los Cursos de Verano del Servicio para el Diálogo  13.02.2020
María Fernanda Silva, nueva embajadora de la Argentina ante la Santa Sede  12.02.2020
Labor de un sacerdote y una mujer por el diálogo interreligioso  06.01.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton