Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Vocaciones
El Seminario de Rosario celebró su 80º aniversario
Jueves 19 Sep 2019 | 10:35 am
« Volver
Rosario (Santa Fe) (AICA): La comunidad católica de la arquidiócesis de Rosario celebró el 15 de septiembre el 80º aniversario del Seminario San Carlos Borromeo. Los festejos se desarrollaron en las instalaciones del seminario, ubicado en la localidad de Capitán Bermúdez, donde obispos, sacerdotes y exseminaristas participaron de la Eucaristía presidida por monseñor Eduardo Eliseo Martín y compartieron recuerdos y experiencias vividas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Seminario San Carlos Borromeo, de la arquidiócesis de Rosario, ubicado en la localidad de Capitán Bermúdez, celebró el 15 de septiembre el 80º aniversario de su fundación.

La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, y concelebrada por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Santiago y el obispo emérito de esa sede episcopal, monseñor Héctor Cardelli, exalumno del seminario; el recotr del seminario, presbítero Gustavo Rodríguez, y unos 15 sacerdotes. Participaron exseminaristas, familiares, colaboradores y personas de la obra de vocaciones sacerdotales de la arquidiócesis.

Tras la misa, los presentes pudieron visitar una pequeña muestra que se realizó en un salón del ala derecha del seminario, con el fin de mostrar por medio de objetos y de material audiovisual, la historia del seminario.

Los asistentes se dirigieron luego al parque del Seminario, junto al río Paraná, donde los seminaristas y los jóvenes de la Acción Católica sirvieron un asado. Allí se encontraron exseminaristas llegados desde Mendoza, Córdoba, Formosa, Corrientes, entre otras provincias, que compartieron relatos de su tiempo en el Seminario. En ese marco, se entregó a los presentes un número especial de la revista con motivo de los 80 años.



Durante la jornada se recordó muy especialmente a los exalumnos del seminario que hoy se desempeñan como obispos: monseñor Sergio Fenoy, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz; monseñor Damián Nanini, obispo de San Miguel; y monseñor Luis Collazuol, obispo de Concordia. Un recuerdo muy especial fue para monseñor Mario Maulión, quien se desempeñó como rector del seminario durante muchos años y hoy permanece en un hogar geriátrico.

También destacaron el espíritu y la audacia profética del primer obispo de Rosario, monseñor Antonio Cagiano, luego cardenal, que impulsó la obra del seminario, y también la obra de la casa de descanso San Alberto, en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba).+
« Volver
Noticias relacionadas:
Convocan a rezar el XVI Rosario por la Argentina  16.10.2019
Celebración eucarística por los 90 años de vida de monseñor Eduardo Mirás  16.10.2019
Comienza la construcción del nuevo templo de Juana Koslay  15.10.2019
Presentaron “Click To Pray eRosary”, un rosario inteligente para rezar por la paz  15.10.2019
Un millón de niños rezará el rosario por la unidad y la paz  14.10.2019
Merlo celebró a Nuestra Señora del Rosario  11.10.2019
Jujuy celebró a su Virgen patrona y el obispo pidió “en cada familia, un altar”  09.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton