Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral
El obispo de San Luis compartió una jornada deportiva con internos de un penal
Miercoles 2 Oct 2019 | 11:48 am
« Volver
San Luis (AICA): El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, compartió una jornada deportiva con los internos de la Penitenciaría provincial, con quienes jugó al rugby y participó de otras actividades, además de comprometerse a volver para entrenarlos en rugby. También dialogó con ellos y los animó a perseverar en la fe a pesar de la situación de reclusión.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, compartió una jornada deportiva con los internos alojados en la Penitenciaría provincial, con quienes jugó al rugby y participó de otras actividades, además de comprometerse a volver para entrenarlos en rugby.

El prelado visitó el viernes pasado el penal sanluiseño, donde también dialogó con los jóvenes detenidos y los animó a perseverar en la fe a pesar de la situación de reclusión.

"El año pasado jugó un partido de fútbol contra los internos y prometió volver. Antenoche, durante una cena con Rafael Berruezo, uno de los integrantes de la Fundación Espartano que dicta clases de rugby todos los viernes en el penal, le dijo que iría este viernes", dijo el jefe del Área de Deporte y Recreación del Servicio Penitenciario Provincial, Juan Campos.

“Parecía un pibe, es un deporte que le gusta, además nos contó que en su juventud practicaba el deporte. Lo notamos muy contento”, aseguró Campos en declaraciones a El Diario de la República.



El directivo del penal señaló que el obispo estuvo jugando a las bochas, porque justo en el horario en el que fue generalmente se realiza esa actividad, y tejo también.

“Además participó en el tercer tiempo, compartimos choripanes y gaseosa. Habló de religión con los internos y de deporte. Parecía uno más de nosotros, estuvo abierto a hablar con todos, todos lo pasamos bien”, añadió.

Monseñor Martínez Perea compartió las actividades desde las 14 hasta las 17. Antes de irse se comprometió a ir dos veces al mes para enseñarles rugby a los internos.

“Tiene 63 años pero juega como un pibe de 30. Estamos muy felices de que nos acompañe”, expresó el jefe de Deportes del Penal.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martínez Perea comenzó con las actividades pastorales de noviembre  06.11.2019
Mons. Martínez Perea animó a los profesores a brindar “una formación integral”  18.09.2019
Con la Virgen de Fátima, la diócesis de San Luis celebró a su patrono  26.08.2019
Mons. Martínez Perea: “Que la Argentina no sucumba ante la cultura de la muerte”  08.08.2019
El obispo de San Luis ofrece criterios católicos para discernir el voto  11.06.2019
Mons. Martínez Perea celebró al Cristo de Renca: “Una vuelta a la alegría”  03.05.2019
El Papa llevó la JMJ a la cárcel: “Peleen para encontrar caminos de inserción”  25.01.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton