Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Peregrinaciones
Una app, transmisiones en vivo y oración para apoyar a los peregrinos a Luján
Jueves 3 Oct 2019 | 08:22 am
« Volver
Luján (Buenos Aires) (AICA): Con el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”, una multitud de fieles caminará el fin de semana del 5 y 6 de octubre a la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján. El equipo pastoral del santuario animó a quienes no vayan, a unirse en oración con quienes participan de la 45º Peregrinación Juvenil. Por su parte, el Área de Cultos de la Provincia puso a disposición de los peregrinos la aplicación “laperelujan” con herramientas de soporte espiritual y recomendaciones para los caminantes.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En vísperas de la 45º peregrinación juvenil a Luján, que llevará el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”, el equipo pastoral del santuario Nuestra Señora de Luján, envió una carta a los fieles.

En preparación a “una de las manifestaciones de Fe más grande de nuestro pueblo argentino”, recordaron que “muchas personas se congregarán en el santuario de San Cayetano de Liniers y vendrán caminando hasta la casa de Nuestra Madre de Luján”.

“Esta manifestación lleva en su corazón, además de los pedidos y agradecimientos de cada uno de los peregrinos que caminan, una intención común que se resume en el lema ‘Madre ayúdanos a unirnos como pueblo’”, afirmaron.

“Mirando nuestra realidad, sabiendo que a veces somos responsables de la división, le pedimos a Dios que nos ayude a camirar juntos. El camino es dificil pero la Virgen lo hace posible”, sostuvieron.

En ese sentido, animaron a quienes no vivan la experiencia de caminar, a unirse con la oración. “Por eso queremos invitarlos a que en las parroquias, santuarios, casa de oración, o en tu propia casa se sumen a rezar los distintos misterios del rosario en estas horas: el primer rosario el sábado a las 13; el segundo rosario a las 18; el tercer rosario a las 20 y el cuarto rosario a las 2 de la mañana”.

“Así, queremos sentirnos Iglesia que reza unida y pide a Dios nuestro Padre, por Jesús, en el Espíritu Santo, que nunca nos abandone”, expresaron, pidiendo: “Madre de Luján y Patrona de nuestra Patria protégenos y ayúdanos a Vivir como Pueblo”.



La aplicación laperelujan
Por iniciativa del Área de Cultos de la Provincia, nuevamente se encuentra disponible la APP laperelujan para que el pueblo de Dios que peregrinará el próximo 5 y 6 de octubre a la casa de la Madre, pueda usarla.

La aplicación se desarrolló y diseñó junto con la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, en cooperación con la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana del Ministerio de Gobierno.

Funciona como guía móvil, mapa y como fuente de información en general para los peregrinos.

A través de esta herramienta, el peregrino cuenta con recomendaciones que le permitirán prepararse adecuadamente para las horas de caminata e información sobre el trayecto, puestos de apoyo y los puestos sanitarios habilitados durante el camino.

También tiene a su disposición herramientas de soporte espiritual, historias religiosas y oraciones, que los acompañarán durante el recorrido.

Quienes tengan equipos con Android podrán descargar la aplicación desde el Play Store. El objetivo es ofrecer servicios, seguridad e información a los peregrinos.

Por su parte, Radio Nacional ofrecerá una transmisión en vivo de la peregrinación. Se emitirá el domingo de 0 a 8, y podrá escucharse en todo el país en el dial AM 870 y en el mundo a través de internet: www.radionacional.com.ar.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Convocan a rezar una misa por la Patria el 8 de diciembre  20.11.2019
Mons. Martínez a peregrinos en Loreto: "Seamos testigos del amor hacia los más pobres”  19.11.2019
Peregrinación del clero de La Plata al Santuario de Luján  18.11.2019
40º Peregrinación de la Policía Federal a Luján  15.11.2019
Primera carta pastoral de monseñor Scheinig: “Al ritmo del Espíritu del Señor”  15.11.2019
La comunidad diocesana de Posadas peregrinará al santuario de Loreto  15.11.2019
El Papa a peregrinos de Lourdes: “Sean conscientes de que Dios los ama”  15.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton