Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Virgen María
Caleta Olivia celebró 40 años junto a la Virgen del Valle
Jueves 21 Nov 2019 | 09:17 am
« Volver
Caleta Olivia (Santa Cruz) (AICA): La localidad patagonica de Caleta Olivia celebró el sábado 16 de noviembre los 40 años de la llegada de la imagen de la Virgen del Valle a la ciudad santacruceña. Escoltada por gran cantidad de ciclistas y automovilistas que acompañaron la procesión, la imagen de la Virgen había sido traída por los residentes oriundos de Catamarca y ahora regresó una réplica en manos del obispo catamarqueño, monseñor Luis Urbanc.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La localidad de Caleta Olivia celebró el sábado 16 de noviembre los 40 años de la llegada de la imagen de la Virgen del Valle a la ciudad santacruceña. La imagen fue traída desde Catamarca por su obispo, monseñor Luis Urbanc.

La Virgen Morenita arribó en las primeras horas de la tarde al aeropuerto de Comodoro Rivadavia en un vuelo regular de línea y desde allí fue llevada hasta la ciudad del Gorosito, escoltada por gran cantidad de ciclistas y automovilistas.

Cientos de feligreses aguardaron en la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero la llegada de la imagen. Allí monseñor Urbanc agradeció a los fieles la bienvenida y cedió la palabra a la secretaria de Cultura, profesora Claudia Rearte.

Luego partieron en peregrinación hasta el centro catamarqueño, pasando por el Hogar de Ancianos de Caleta Olivia, hasta la parroquia Nuestra Señora del Valle, donde se entronizó la imagen y se celebró la Eucaristía. Acompañaron la procesión y la misa el obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, y el obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva.



Asimismo, el domingo 17 se celebró la misa a las 11 con una gran multitud de fieles que se unió en oración por el jubileo de los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle y el próximo Año Mariano Nacional. Por la tarde, se visitó la gruta de la Virgen y un barrio de la periferia de la ciudad donde, en una ermita, se entronizó una segunda réplica de la Virgen Morenita.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Honrarán a la Virgen del Valle con la construcción de 400 grutas  05.02.2020
Ecos de la fiesta de la Virgen en Catamarca  10.12.2019
Catamarca comenzó con los festejos a la Virgen Morenita del Valle  29.11.2019
Con la “bajada” de la imagen, comienza la fiesta de la Virgen del Valle  28.11.2019
Novena y lanzamiento del jubileo en honor de la Virgen del Valle  26.11.2019
En agradecimiento a la Virgen del Valle, refaccionan la Gruta de Choya  07.11.2019
Año Mariano Nacional  22.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton