Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
Mons. García Cuerva animó a los mineros a no bajar los brazos
Jueves 5 Dic 2019 | 09:11 am
« Volver
Río Turbio (Santa Cruz) (AICA): El obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, visitó la cuenca carbonífera, donde presidió las fiestas en honor de Santa Bárbara, patrona de los mineros, a los que animó a no bajar los brazos y tampoco perder la esperanza. “Cuando vayamos a perder la esperanza, prendamos la luz del casco, para que encienda nuestro corazón”, pidió.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, visitó la cuenca carbonífera, donde presidió las fiestas en honor de Santa Bárbara, patrona de los mineros, a los que animó a no bajar los brazos y tampoco perder la esperanza.

“Es la primera vez que veo trabajadores con esos cascos, con esa luz. Imagino que allí dentro hay mucha oscuridad, sin embargo gracias a esa luz, ustedes pueden guiarse y seguir adelante. Creo que hoy tenemos que pedirle a Santa Bárbara, que nos regale uno de esos cascos para poner en el corazón”, expresó en su mensaje.

“Para que cuando haya mucha oscuridad, cuando haya mucha desesperanza, cuando haya mucha tristeza en nuestra vida, sea la luz de la esperanza la que nos guíe y nos haga seguir adelante”, agregó, y subrayó: “Ahí adentro, más allá de la oscuridad, gracias a esa luz, se puede trabajar”.



El prelado sostuvo que “si en nuestro corazón está esa luz de la esperanza, más allá de las oscuridades y las dificultades, vamos a seguir adelante”, e invitó a dar gracias a Dios de poder seguir adelante “más allá de todo”.

“Cuando vayamos a perder la esperanza, prendamos a la luz del casco que hoy le pedimos a Santa Bárbara, para que encienda nuestro corazón, para que más allá de las oscuridades de la vida, sigamos adelante porque hay una luz, la de la esperanza que nos guía”, propuso.

Monseñor García Cuerva expresó su deseo de que cada uno pueda vivir “ese hermoso sueño que hoy nos dice Isaías, el sueño de creer de verdad que entre todos podemos construir un mundo de paz, un mundo de justicia”.

“Me gustaría dejar este mensaje: no bajemos los brazos, sigamos adelante más allá de las dificultades. Para Jesús somos importantes, y como dijimos al principio: ¡la esperanza es lo último que se pierde!”, concluyó.

Más información en Facebook: http://www.facebook.com/DiocesisdeRioGallegos/.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Congreso de la CIEC: El Papa alienta a promover la cultura del encuentro  10.01.2020
Mons. Paglia: “Jamás eutanasia y suicidio asistido, nunca enfermos abandonados”  07.01.2020
El Papa a los enfermos: "Recuerden que Jesús mira con humanidad la herida"  03.01.2020
El Celam pide convencerse de que se puede vivir en armonía, paz y esperanza  03.01.2020
Mons. Braida exhortó a los riojanos a cuidar la Casa Común y la vida humana  02.01.2020
Mons. García invitó a atesorar en el corazón todo lo vivido en el año  02.01.2020
Mons. Canecín propuso recibir el 2020 con un corazón parecido al de Jesús  02.01.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton