Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Peregrinaciones
Mar del Plata celebrará la 46ª Marcha de la Esperanza
Viernes 6 Dic 2019 | 11:22 am
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): La diócesis de Mar del Plata se prepara para celebrar la 46ª Marcha de la Esperanza que cada año recorre el camino desde la Gruta de Lourdes hasta la catedral de los santos Pedro y Cecilia. Con el lema, “Con María, servidores de la Esperanza”, se realizará el sábado 7 de diciembre y se espera una amplia convocatoria del pueblo marplatense.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el lema, “Con María, servidores de la Esperanza”, la diócesis de Mar del Plata se prepara para celebrar la 46º Marcha de la Esperanza el sábado 7 de diciembre. La convocatoria es a las 16 en la Gruta de Lourdes, y se recorrerá el camino hasta la catedral de los santos Pedro y Cecilia, recorriendo los barrios de la ciudad.

Al llegar a la catedral el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, celebrará la misa para los peregrinos y demás feligreses que se acerquen. “Es una expresión de fe popular muy abierta, muy libre, donde llegando a fin de año y en este tiempo de Adviento, nos prepara para celebrar la Navidad, asumiendo el desafío de caminar juntos”, indicó el obispo durante la conferencia de prensa que brindó a periodistas el miércoles 4 de diciembre.

Acompañado por los presbíteros Silvano De Sarro, párroco de Cristo Rey, y Ricardo Garone, de Jesús Obrero, y Carolina Funes, representando a la Pastoral Scout, el prelado anunció: “Caminamos juntos como lo tenemos que hacer en la vida, con situaciones de alegría para compartir, con dificultades también, pero con la experiencia de poder caminar con otros hermanos, en la fe y en la esperanza”.

El lema de este año tiene el matiz particular del comienzo del Año Mariano Nacional, al celebrar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle en Catamarca. “La esperanza le hace falta a nuestro pueblo y en la figura de María encontramos esta fortaleza para poder continuar adelante”, concluyó monseñor Mestre.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Se presentó el documento de trabajo del sínodo marplatense  08.04.2020
Mons. Mestre: Seamos verdaderos catequistas de la Resurrección y la Vida  01.04.2020
Mons. Mestre: “Una fe más profunda, madura y convencida”  26.03.2020
Comenzaron las transmisiones de la misa online en Mar del Plata  19.03.2020
Mons. Mestre: El diálogo de la salvación  18.03.2020
Panel ecuménico e interreligioso sobre la mujer  06.03.2020
Mons. Mestre: Cómo salir triunfante de las tentaciones  04.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton