Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Mestre invita a los turistas a pensar y reflexionar sobre el don de la paz
Viernes 3 Ene 2020 | 09:29 am
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, difundió su saludo habitual a los turistas que llegan a esta ciudad balnearia en pos de descanso, en el que invita a pensar y reflexionar sobre el don de la paz. “Que puedan tener un fecundo descanso y, sobre todo, un profundo encuentro con Dios y con los hermanos”, les deseó.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, difundió su saludo habitual a los turistas que llegan a esta ciudad balnearia en pos de descanso, en el que invita a pensar y reflexionar sobre el don de la paz.

“Una vez más como obispo diocesano local los recibo con alegría en la diócesis de Mar del Plata. Sientan que esta Iglesia es también la casa de ustedes mientras descansan en la costa, las sierras, el campo y mientras visitan a familiares y amigos”, expresó.

“Enero y febrero siempre marcan el comienzo del año civil y esto pareciera disponernos con más empeño en generar cambios positivos para nuestra vida”, agregó.



Aprovechando el tiempo de vacaciones y esta natural predisposición al iniciar un tiempo nuevo, el prelado propuso a los turistas “pensar y reflexionar en una sola palabra: la paz”.

En este sentido, citó el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial por la Paz del 1º de enero, e invitó a los turistas a profundizar sobre tres dimensiones que plantea el pontífice: “Debemos esperar la paz”, “debemos creer que es posible” y “saber que todos la necesitamos”.

“¡Qué bueno será reflexionar sobre estas tres dimensiones de la paz y pensar en algún propósito bueno para llevar adelante de forma decidida en este comienzo del 2020!”, exclama.

“Queridos hermanos de la comunidad turística, que puedan celebrar al Señor en la Eucaristía y en el sacramento de la Reconciliación en ias iglesias de nuestro territorio diocesano. Que puedan tener un fecundo descanso y, sobre todo un profundo encuentro con Dios y con los hermanos. Con mi bendición y afecto de padre, hermano y amigo”.

Informes: www.obispado-mdp.org.ar.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Pese a la pandemia, Mar del Plata camina hacia su I Sínodo Diocesano  29.05.2020
Mons. Mestre: “Ciudadanos del Cielo, nuestra patria eterna”  28.05.2020
Mar del Plata: Piden retomar el diálogo para resolver el conflicto del basural  21.05.2020
Mons. Mestre: “El Espíritu de la verdad sale a nuestro encuentro”  20.05.2020
“Sabemos que las cosas pueden cambiar”, Mar del Plata se une a la Semana Laudato si’  18.05.2020
Mons. Mestre: “Nuestra fe es viva, dinámica y experiencial”  13.05.2020
Recicladores marplatenses exigen retomar el trabajo con medidas sanitarias  11.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton