Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. D’Annibale llamó a descubrir a Jesús “en la carne concreta de cada día”
Martes 7 Ene 2020 | 07:14 am
« Volver
San Martín (Buenos Aires) (AICA): En el segundo domingo de Navidad, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio de Juan que relata: “La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio del segundo domingo de Navidad. “Este texto inspirado en la mirada de Juan sobre la Revelación, habla de que la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros”, comenzó explicando el obispo.

“Esa Palabra ahora tomó carne y esto tiene que ver con lo que significa la encarnación. Para la escuela que escribe este Evangelio decir que esta Palabra, que esta sabiduría, que esta luz, que este Dios se hizo carne, es decir que tomó las debilidades más hondas de nuestras vidas y ahí está presente”, afirmó.

“Este es un prólogo como para ponerse delante del pesebre y quedarse contemplando un rato largo esa escena donde ese niño, envuelto en pañales, bajo la mirada de María, de José, de los pastores, de los Reyes Magos, de los animales, es la Palabra hecha carne”, consideró el prelado.



“Y a partir de este prólogo en este segundo domingo de Navidad, comienza nuestro estilo ‘navideño’ de vida. ¿Cuál es el estilo navideño de vida?”, planteó. “Es el de reconocer en toda carne la presencia de Jesús y de su palabra. Un cristiano camina la vida reconociendo que en la carne concreta de las situaciones que nos pasan, habita el Señor y lo encontramos en ellas”.

“Hay que saber descubrir dónde está Jesús en medio de nosotros, y no tener el prejuicio de pensar que solamente está en algunos lugares. Cuando los ojos se abren y el corazón se abre, lo vamos a encontrar en muchos lugares. Y la alegría va a ser muy grande en nuestro corazón, y vamos a tener ganas de comprometernos más con los que más nos necesitan”, aseguró.

“Este Evangelio es el que nos lleva a descubrir en la carne concreta de cada día esa presencia de Jesús que ilumina y que hace Navidad”, concluyó.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Lozano animó a transitar un camino de conversión  23.02.2020
El seguimiento del Señor exige amar aun a los enemigos  22.02.2020
La verdadera naturaleza del amor  21.02.2020
Mons. D’Annibale: “La novedad que nos trae Jesús se vive desde adentro del corazón”  20.02.2020
Mons. Mestre: Los tres “no” del Evangelio  20.02.2020
Mons. Buenanueva: “Dios no abandona su creación”  18.02.2020
Mons. Martínez: Caridad, justicia y misericordia, las ‘credenciales de ingreso’ al Reino  17.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton