Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santa Sede
El Vaticano anfitrión de un taller sobre Inteligencia Artificial
Viernes 14 Feb 2020 | 10:37 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): Del 26 al 28 de febrero en el Vaticano tendrá lugar un taller sobre Inteligencia Artificial en la que participarán entre otros el presidente de Microsoft y el presidente del Parlamento Europeo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Del 26 al 28 de febrero en el Vaticano tendrá lugar un taller sobre Inteligencia Artificial en la que participarán entre otros el presidente de Microsoft y el presidente del Parlamento Europeo.

El Taller, según señala VaticanNews, fue organizado por la Academia Pontificia para la Vida y se entiende como una continuidad del taller que la misma academia organizó el año pasado sobre “Roboética, gente, máquinas y salud" que se celebró dentro de su Asamblea General en febrero de 2019. Por tanto, la Asamblea de 2019 sobre Roboética y la Asamblea de 2020 sobre Inteligencia Artificial se han diseñado en conexión entre sí, para un mejor estudio de las diferentes cuestiones antropológicas y éticas relacionadas con el desarrollo de estos campos del conocimiento y la tecnología.

Monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida, explicó que en estos años, “la Academia Pontificia para la Vida mostró un interés específico en las nuevas tecnologías, dedicando el período de dos años 2019-2020 a los problemas de ética y antropología roboética conectados a la llamada inteligencia artificial”.



Estos talleres han sido desarrollados en relación con lo que le pidió el Papa, quien instó a la Academia a ingresar en los territorios de la ciencia y la tecnología y viajar con valor y discernimiento.

Durante el taller, será el propio monseñor Vincenzo Paglia quien inaugure el Taller, y contará con participantes de gran renombre, entre ellos: Brad Smith, presidente de Microsoft; John Kelly III, vicepresidente ejecutivo de IBM; David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo; Dongyu Qu, director General de la FAO. Además, está previsto que el papa Francisco se conecte en streaming (transmisión directa) desde el Palacio Apostólico para dirigir unas palabras a los participantes. +



« Volver
Noticias relacionadas:
El Vaticano difunde un nuevo documento sobre el agua: Una batalla para salvar vidas  31.03.2020
Procesiones de Semana Santa podrían trasladarse a septiembre  26.03.2020
“Esta es la hora de ustedes”, pidió el cardenal Ouellet a las monjas contemplativas  26.03.2020
Crece el número de católicos en el mundo: ya son 1.329 millones  26.03.2020
Diario Vaticano suspende edición impresa por epidemia del coronavirus  25.03.2020
Vaticano: Cuatro casos positivos de coronavirus en su territorio  25.03.2020
La Iglesia concede la indulgencia plenaria a los enfermos de coronavirus  20.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton