Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  España
Coronavirus: Las campanas de las iglesias repicarán a la hora del Ángelus
Lunes 16 Mar 2020 | 10:55 am
« Volver
Madrid (España) (AICA): La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE) invitó a las iglesias de España a hacer sonar sus campanas a la hora del Ángelus (12 del mediodía) para “invitar a orar a quienes permanecen en casa y hacer llegar, a quienes sirven y trabajan, la ayuda del Señor y el agradecimiento de la Iglesia”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE) invitó a las iglesias de España a hacer sonar sus campanas a la hora del Ángelus (12 del mediodía) para “invitar a orar a quienes permanecen en casa y hacer llegar, a quienes sirven y trabajan, la ayuda del Señor y el agradecimiento de la Iglesia”.

“Proponemos que a las 12 suenen las campanas para mostrar nuestro agradecimiento y orar”, se puede leer en el texto difundido hoy.

Los obispos españoles se acuerdan de manera especial por los enfermos contagiados del coronavirus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena y por otros enfermos que ven afectada su atención por la prioridad de frenar la pandemia. También de los sanitarios, de los servicios de emergencia y las Fuerzas de Seguridad del Estado, de los equipos de Pastoral de la Salud, de las personas en riesgo, de las autoridades públicas y de los sacerdotes y religiosos.

“En estos días de singular y dolorosa experiencia ciudadana y eclesial, a la que nos ha llevado la pandemia del coronavirus, la Iglesia Católica está llamada a ofrecer sus recursos en favor de los afectados así como la presencia del Señor que salva, animando a todos los cristianos a interceder ante la Madre de Dios, que nos ampara y escucha nuestra oración”, afirman.

Asimismo, proponen que a la conclusión del Ángelus se rece la oración que el papa Francisco realizó ante la Virgen del Santuario de Castel di Leva por la emergencia del coronavirus.




Oración del Papa
“Oh María, Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe. Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección. Amén”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Rosario mundial: Santuarios de todo el mundo junto con el Papa por el fin de la pandemia  30.05.2020
Mons. Montini: “El vínculo con Dios también es importante al flexibilizar la cuarentena”  30.05.2020
El lunes 1 de junio la Biblioteca y los archivos vaticanos reabren sus puertas a los investigadores  30.05.2020
Juridiscciones eclesiásticas mendocinas piden habilitar templos para la misa con fieles  29.05.2020
Jurec San Isidro: Continuidad pedagógica en tiempo de pandemia  29.05.2020
Covid-19: Obispos bolivianos piden “responsabilidad” ante el incremento de casos  29.05.2020
Pandemia: Cómo acompañar al Papa en el rezo del Rosario  29.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton