Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
Mons. Fernández pidió a San José "que nos enseñe a cuidarnos unos a otros"
Viernes 20 Mar 2020 | 10:45 am
« Volver
La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, presidió el jueves 19 de marzo en el seminario mayor de La Plata una misa en honor de San José. En su homilía, destacó la figura del “santo custodio de Jesús y María” y pidió “que nos enseñe a cuidarnos unos a otros en estos tiempos de pandemia”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En la solemnidad de San José, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, presidió una misa en el seminario mayor de La Plata.

En su homilía, el prelado destacó la figura de José como “el santo custodio de Jesús y de María. Él los cuidó llevándolos a Egipto, los cuidó con su trabajo, era quien estaba atento a ellos con fuerza paterna”, recordó.



En ese sentido, pidió a San José que “nos enseñe a cuidarnos unos a otros en estos tiempos de pandemia”, y agregó: “Las virtudes son dinámicas, vamos aprendiendo a cultivarlas y a ejercitarlas de diversas maneras según lo que va exigiendo la vida concreta. Hoy, en circunstancias fuera de lo común donde la vida se nos complica tanto, tenemos que aprender de nuevo que significa cuidar y vivir así, de un modo nuevo y exigente, el mandamiento del amor”,

Por su parte, el rector del seminario, presbítero Andrés Magliano, reconoció: “Hoy nos tocó vivir una Solemnidad de San José distinta, donde nos trajo su experiencia de caminar en el desierto, y sobre todo, como nos dijo el arzobispo, de cuidar a los demás, cuidarnos mutuamente”.

El sacerdote destacó que “en la formación sacerdotal, San José es una presencia silenciosa que va calando en el corazón de cada uno. No creo que ninguno de los que pasan por nuestro seminario se vaya sin ser marcado por su sombra”.

El rector finalizó su reflexión afirmando que San José debe ser visto siempre como un “hombre de fe que confía en Dios, padre que cuida y sostiene, esposo capaz de entregarse sin medida, trabajador que no busca protagonismo, modelo de hombre que pone su virilidad al servicio del plan de Dios. Lo festejamos entre unos pocos y así pudimos apreciar algo de la intimidad de la Sagrada Familia”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Frassia llamó a tomar conciencia de nuestra identidad de Iglesia  30.05.2020
Transmitirán la misa de Pentecostés por radio y televisión  29.05.2020
Juridiscciones eclesiásticas mendocinas piden habilitar templos para la misa con fieles  29.05.2020
Mons. Lugones agradeció a los sacerdotes por "calmar la sed de Dios" en este tiempo  29.05.2020
Mons. Torrado Mosconi celebró la misa crismal y pidió por el fin de la pandemia  29.05.2020
En la misa crismal, Mons. Azpiroz Costa llamó a "abrazar el futuro con esperanza"  28.05.2020
Mons. García Cuerva: “Después de mañana, una Iglesia renovada, una caridad creativa”  28.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton