Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Coronavirus
La comunidad de Cafayate unida y fortalecida en la oración durante la cuarentena
Jueves 2 Abr 2020 | 08:59 am
« Volver
Cafayate (Salta) (AICA): El administrador apostólico de Cafayate, padre Pablo Hernando Moreno OSA, alentó a la comunidad diocesana a sentirse unida y fortalecida en la oración para afrontar la cuarentena en este tiempo “crucial” de la pandemia por el Covid-19, que coincide con la Semana Santa.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El administrador apostólico de Cafayate, padre Pablo Hernando Moreno OSA, alentó a la comunidad diocesana a sentirse unida y fortalecida para afrontar la cuarentena en este tiempo “crucial” de la pandemia por el Covid-19, que coincide con la Semana Santa que se inicia el domingo próximo con la bendición de ramos.

“Todos debemos proseguir, en esta nueva cuarentena, las normas emanadas de la autoridad, respetando cuidadosamente nuestra salud y la de nuestros hermanos”, subrayó en un saludo y reflexión.



El sacerdote ratificó la necesidad de oración en este momento e invitó a las parroquias a rezar el Santo Rosario por los medios virtuales invocando la intercesión de Nuestra Madre la Virgen del Rosario, patrona de la Prelatura, para acompañar a las familias en sus hogares.

Asimismo invitó a las parroquias y a las familias a rezar la oración del Siervo de Dios monseñor Diego Gutiérrez Pedraza, para invocar su intercesión por el fin de esta enfermedad.

El religioso recordó las palabras emocionantes del papa Francisco en la Plaza de San Pedro: “El Señor se despierta para despertar y avivar nuestra fe pascual. Tenemos un ancla; en su Cruz hemos sido salvados. Tenemos un timón: en su Cruz hemos sido rescatados. Tenemos una esperanza: en su Cruz hemos sido sanados y abrazados para que nadie ni nada nos separe de su amor redentor. En medio del aislamiento en el que estamos sufriendo la falta de los afectos y de los encuentros, experimentando la carencia de tantas cosas, escuchemos una vez más el anuncio que nos salva: ha resucitado y vive a nuestro lado”.

El padre Moreno agradeció en nombre de la comunidad “el esfuerzo de tantos profesionales de la salud, como de nuestros agentes del orden y de los municipios por su constante atención y dedicación a cada una de las comunidades de todo el Valle Calchaquí”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Rosario mundial: Santuarios de todo el mundo junto con el Papa por el fin de la pandemia  30.05.2020
El lunes 1 de junio la Biblioteca y los archivos vaticanos reabren sus puertas a los investigadores  30.05.2020
Mons. Montini: “El vínculo con Dios también es importante al flexibilizar la cuarentena”  30.05.2020
Juridiscciones eclesiásticas mendocinas piden habilitar templos para la misa con fieles  29.05.2020
Jurec San Isidro: Continuidad pedagógica en tiempo de pandemia  29.05.2020
Covid-19: Obispos bolivianos piden “responsabilidad” ante el incremento de casos  29.05.2020
Pandemia: Cómo acompañar al Papa en el rezo del Rosario  29.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton