Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Semana Santa
Mons. García invita a sumarse “en comunión especial” a la #SemanaSantaEnCasa
Jueves 2 Abr 2020 | 11:48 am
« Volver
San Justo (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, invitó a encontrarse en el canal de YouTube de la Pastoral de Juventud San Justo, para celebrar “en una comunión especial” con la consigna #SemanaSantaEnCasa. “También te vamos a tirar algunos ‘tips’ para que puedas hacerlo en familia y unirte más a este Jesús que pasa por nuestra vida dejando su salvación”, afirmó.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Justo, monseñor Eduardo Horacio García, recordó que la Semana Santa, que comienza el domingo, será “muy especial” porque las puertas de los templos van a estar cerradas.

“Esto me hace acordar a la experiencia del pueblo de Dios, que después de la liberación de Egipto celebraban la Pascua en familia. Se reunían todos y juntos conmemoraban el paso liberador de Dios por sus vidas”, graficó en un videomensaje.

El prelado indicó que “en este momento, el coronavirus obliga a muchas cosas, pero también nos da la posibilidad de otras. Poder vivir realmente en familia y en casa esta Semana Santa”.



“Quizás no repitiendo automáticamente todo lo que estamos acostumbrados a hacer, sino buscando esos signos profundos del corazón que nos ayuden a hacer que ese misterio que vamos a celebrar, una vez más, de un modo distinto y desde una profundidad más grande, se haga realidad”.

Monseñor García invitó, a través de la Pastoral de Juventud San Justo, a encontrarse en el canal de YouTube, con la consigna #SemanaSantaEnCasa. “Seguinos desde ahí, vamos a compartir la Semana Santa de un modo especial, desde una comunión también muy especial”, aseguró.

“También te vamos a tirar algunos ‘tips’ para que puedas hacerlo en familia y unirte más a este Jesús que pasa por nuestra vida dejando su salvación. Animate, seguimos”, concluyó.+






« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. García Cuerva: “Después de mañana, una Iglesia renovada, una caridad creativa”  28.05.2020
Con "la pandemia al hombro": Los barrios vulnerables le hacen frente al coronavirus  27.05.2020
Mons. García en FIAC: Bienaventuranzas en clave de pandemia  22.05.2020
Mons. García Cuerva invitó a mirar las cuatro casas de nuestra vida  13.05.2020
Mons. Buenanueva: La llamada de Dios nos habita  06.05.2020
Mons. García: “La opción preferencial por los pobres es puro Evangelio”  04.05.2020
Mons. García Cuerva describió la situación difícil de los barrios periféricos en cuarentena  28.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton