Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santo Padre
Primer encuentro entre el arzobispo de Canterbury y el Papa
Lunes 10 Jun 2013 | 10:44 am
« Volver
Justin Welby, arzobispo de Canterbury ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos informó en un comunicado que el próximo viernes 14 de junio, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, estará en Roma para visitar al Papa Francisco. “Es una visita -dice el comunicado- de particular importancia porque será el primer encuentro entre el Arzobispo y el Papa desde que ambos han asumido sus respectivos ministerios, casi al mismo tiempo, hace poco más de dos meses”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos informó en un comunicado que el próximo viernes 14 de junio, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, estará en Roma para visitar al Papa Francisco. “Es una visita -dice el comunicado- de particular importancia porque será el primer encuentro entre el Arzobispo y el Papa desde que ambos han asumido sus respectivos ministerios, casi al mismo tiempo, hace poco más de dos meses”.

“El encuentro representa una oportunidad para que el Arzobispo y el Papa examinen el estado actual de las relaciones entre la Iglesia Católica y la Comunión Anglicana. En particular el interés del arzobispo Welby por la justicia en el mundo y por la necesidad de una instancia ética en los mercados financieros para evitar la opresión ejercida sobre las personas, encuentra un eco correspondiente en la constante enseñanza del Santo Padre.

Desde sus tiempos como directivo de la industria petrolífera, el arzobispo puso el acento sobre la reconciliación y continuó comprometiéndose en la resolución de conflictos dentro de la Iglesia y de la sociedad. También este hecho recuerda el llamamiento lanzado por el Papa Francisco en pro de la construcción de puentes entre los pueblos de todas las naciones para que no se consideren unos a otros como rivales o amenazas, sino como hermanos y hermanas”.

“Los anglicanos y los católicos deben trabajar juntos para dar a la sociedad una orientación moral clara. El arzobispo Welby colaboró estrechamente con el arzobispo católico de Westminster, Vincent Nichols, para defender el matrimonio y otros valores cristianos en la sociedad. Y una señal de las buenas relaciones entre ambos es que monseñor Nichols acompaña al arzobispo de Canterbury en esta visita”.

“Después de la audiencia papal y de los respectivos discursos tendrá lugar un breve servicio litúrgico a mediodía presidida por el Santo Padre y por el arzobispo de Canterbury. Antes, en el curso de la mañana, a petición propia, el arzobispo visitará la necrópolis bajo la basílica de San Pedro para rezar ante la tumba del apóstol, como hizo en su día su predecesor, el arzobispo Rowan Williams, durante su primera visita a Roma.

El arzobispo manifestó también el deseo de rezar ante la tumba del beato Juan Pablo II. Después, en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, será recibido por el cardenal Kurt Koch”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco: Exaltamos la Cruz de Cristo, porque es el signo del amor de Dios a la humanidad  14.09.2014
El Papa presidió la celebración de 20 matrimonios  14.09.2014
La sombra de Caín se ve en la historia de 1914 hasta nuestros días  13.09.2014
El Papa va a Turquía a fines de noviembre  12.09.2014
Card. Tagle: ¿Cambiará la visita del Papa la vida del pueblo filipino?  12.09.2014
Positivo encuentro entre la Santa Sede y Vietnam  11.09.2014
El Papa a la Red Eclesial Pan-Amazónica: Que la red digital sea un lugar rico en humanidad  11.09.2014
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2014 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton