Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cáritas
La Iglesia impulsa este fin de semana el desarrollo de artesanos y pequeños productores
Jueves 20 Jun 2013 | 11:05 am
« Volver
El espacio forma parte del proyecto “Incubando Ideas”, que consiste en... ver más
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): Cáritas diocesana Mar del Plata desarrollará este fin de semana una nueva ¨Expo Emprendedores¨, un programa destinado al desarrollo de artesanos y pequeños productores, a quienes se le brinda la posibilidad de exhibir sus productos en diversos puntos turísticos de la ciudad balnearia. Con la exposición, se fomenta el contacto con el público y un canal alternativo de venta. “En la misión de Cáritas, ocupa un lugar importante todo lo que tenga que ver con la asistencia y la promoción humana de las personas y las familias”, indicó el vicepresidente de Cáritas diocesana, presbítero Fabián Yanes.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Cáritas diocesana Mar del Plata desarrollará este fin de semana una nueva "Expo Emprendedores", un programa destinado al desarrollo de artesanos y pequeños productores, a quienes se le brinda la posibilidad de exhibir sus productos en diversos puntos turísticos de la ciudad balnearia.

La venta y exposición se desarrollará en el salón del Torreón del Monje, ubicado en el Paseo Jesús de Galíndez, en la intersección con la calle Alvear. También será una buena oportunidad de colaborar con Cáritas Mar del Plata, que animó a donar alimentos no perecederos.

La feria estará abierta todos estos días, de 10 a 18, y será con entrada libre y gratuita. Como en las ediciones anteriores, habrá sorteos para los que adquieran productos allí. Se espera que alrededor de 50 emprendedores se den cita aprovechando el fin de semana largo.

Tejidos, indumentaria de adultos y de niños, artículos de herrería, bijouterie, vitrofusión, accesorios de decoración para el hogar, plantas, accesorios en cuero, telar, porcelana fría, cerámica, entre otros, serán algunos de los rubros que se ofrecerán.

El espacio forma parte del proyecto “Incubando Ideas”, que consiste en brindar microcréditos a emprendedores, quienes devuelven el dinero a través de pequeñas cuotas, con las cuales se vuelve a brindar más dinero a otros agentes. Con la exposición, se fomenta el contacto con el público y un canal alternativo.

“En la misión de Cáritas, ocupa un lugar importante todo lo que tenga que ver con la asistencia y la promoción humana de las personas y las familias. El emprendedor es alguien que ha optado por el trabajo, y hace de la creatividad y el riesgo un estilo de vida. Todo lo que favorezca la cultura del trabajo, la creatividad y la innovación es bienvenido”, explicó el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Las personas están antes que los programas, recordó el Papa a Cáritas  23.05.2019
Solidaridad y nuevas oportunidades en la diócesis de Puerto Iguazú  23.05.2019
Cáritas: Afrontar juntos los problemas como una sola familia humana  21.05.2019
Mons. Mestre: Que la sangre de los mártires sea semilla de “búsqueda sincera del bien común”  20.05.2019
Mons. Mestre sobre el sínodo: “Que podamos vivir un fecundo camino de pastoral”  17.05.2019
“El pensamiento social y político de Bergoglio y el papa Francisco”  16.05.2019
Mons. Mestre bendijo un hogar para personas con discapacidad  15.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton