Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fallecimientos
Falleció una estrecha colaboradora del P. Kentenich
Miercoles 27 Nov 2013 | 15:41 pm
« Volver
El padre Kentenich, fotografiado junto a la hermana Úrsula. ver más
Florencio Varela (Buenos Aires) (AICA): El Movimiento de Schoenstatt comunicó el deceso de la hermana María Úrsula Klein, religiosa de 99 años, ocurrido el 27 de noviembre por la madrugada en el centro Nuevo Schoenstatt. La religiosa fue secretaria personal y traductora del padre José Kentenich, fundador del movimiento, durante sus viajes por América Latina. El velatorio se realiza en la capilla de la Casa Provincial de las Hermanas de María. La misa exequial y el posterior sepelio serán el jueves 28 en horas de la tarde en la iglesia de Dios Padre.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Movimiento Apostólico de Schoenstatt comunicó el deceso de la hermana María Úrsula Klein, religiosa de 99 años, ocurrido el 27 de noviembre por la madrugada en el centro Nuevo Schoenstatt, de la localidad bonaerense de Florencio Varela. La religiosa fue secretaria personal y traductora del padre José Kentenich, fundador del movimiento, durante sus viajes por América Latina.

El velatorio se realiza en la capilla de la Casa Provincial de las Hermanas de María. La misa exequial y el posterior sepelio serán el jueves 28 en horas de la tarde en la iglesia de Dios Padre.

La comunidad recordó que la hermana Úrsula llegó como misionera a la Argentina en 1938, cuando solo contaba con 24 años. Participó en la construcción del primer santuario filial del mundo en Nueva Helvecia, Uruguay, y en 1947, en la visita del padre José Kentenich, fundador del movimiento, fue nombrada primera Superiora Provincial de la Provincia de Nazaret de las Hermanas de María, misión que desempeñó hasta 1967.

Durante sus viajes por Latinoamérica entre 1947 y 1952, el padre fundador de la obra llevó a la religiosa como su secretaria y traductora. A la religiosa se le adjudica la tarea de sostener a la comunidad de religiosas y laicos en sus primeros años, así como también colaborar con las vocaciones sacerdotales.

“Es imposible describir todo lo que la hermana Úrsula trabajó, rezó y sacrificó durante 75 años por la Obra de Schoenstatt. Hoy podemos decir que su misión principal fue transmitir vitalmente la profunda comunidad de corazones, vidas y destinos entre nuestro padre y fundador y toda la familia de Schoenstatt”, expresaron desde el movimiento.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Misa por el eterno descanso del doctor Obiglio  23.07.2019
Murió monseñor Juan Rodolfo Laise, obispo emérito de San Luis  22.07.2019
El Papa recuerda el generoso servicio a la Iglesia del Card. Estepa Llaurens  21.07.2019
Murió el párroco de Nuestra Señora de Belén  19.07.2019
Falleció el Dr. Hugo Obiglio, fundador del Instituto de Bioética de la UCA  17.07.2019
Falleció un sacerdote de la diócesis de Quilmes  17.07.2019
Recordaron a la Madre Alfonsa, misionera de las Siervas del Espíritu Santo  16.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton