Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Nombramientos
Creaciones de parroquias, nombramientos y ordenaciones en Posadas
Miercoles 11 Dic 2013 | 09:31 am
« Volver
Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, creó una nueva parroquia en la capital provincial y otra en la localidad de Jardín América, a la vez que comunicó su decisión de destinar a nuevas misiones pastorales a algunos sacerdotes del clero diocesano. El prelado decidió crear la parroquia Santa Rita, cuyo primer párroco será el presbítero Gervasio Pincén Silva, y la parroquia Exaltación de la Cruz, en Jardín América, a donde destinó al presbítero Sergio Gustavo José Domínguez. Asimismo, se indicó que el viernes 13 de diciembre será ordenado sacerdote el diácono Javier Alexander Krawczuk, y el sábado 21 se celebrará la ordenación de dos nuevos diáconos permanentes.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, creó una nueva parroquia en la capital provincial y otra en la localidad de Jardín América, a la vez que comunicó su decisión de destinar a nuevas misiones pastorales a algunos sacerdotes del clero diocesano.

El prelado decidió crear la parroquia Santa Rita, cuyo primer párroco será el presbítero Gervasio Pincén Silva, quien asumirá su nuevo destino pastoral el domingo 9 de marzo de 2014, en la misa de las 10.

Asimismo, monseñor Martínez creó la parroquia Exaltación de la Cruz, en Jardín América, a donde destinó al presbítero Sergio Gustavo José Domínguez, que tomará posesión el viernes 14 de febrero de 2014, en la misa de las 20. La jurisdicción de la nueva comunidad parroquial se escinde de la parroquia Cristo Redentor, hasta ahora única parroquia de la localidad.

El presbítero Daniel Alberto Alsina tomará posesión de Nuestra Señora de la Candelaria, en calidad de párroco, el sábado 15 de febrero en la misa de las 20. Del mismo modo, el presbítero Julio César Correa tomará posesión de la parroquia Santa Rosa de Lima, en Bonpland, el domingo 16 de febrero, en la misa de las 9.

Finalmente, se indicó que el presbítero Luis Alonso Freiberger asumirá como párroco de San Antonio de Padua, de Posadas, el sábado 8 de marzo de 2014, a las 20, y la designación del presbítero Roberto Marcelo Aguirre como administrador parroquial de Santa Catalina -también de Posadas-, cargo que asumirá el 16 de febrero en la misa de las 20.

Ordenaciones en la diócesis.
El viernes 13 de diciembre será ordenado sacerdote el diácono Javier Alexander Krawczuk, en una celebración eucarística que presidirá monseñor Martínez en la parroquia Cristo Redentor, de Jardín América, a las 20. El nuevo sacerdote ejercerá su ministerio a partir de la ordenación en la parroquia Jesús Misericordioso, de Itaimbé-Miní.

La diócesis también celebrará la ordenación de dos nuevos diáconos permanentes, Aureliano González y Jorge Ortiz. La consagración de los acólitos será el próximo sábado 21 en la parroquia Inmaculada Concepción, de Villa Urquiza, en una celebración eucarística prevista para las 20.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martínez: “No olvidemos el clamor de los que están en el corazón del Evangelio”  20.11.2018
Asumió la nueva rectora del Instituto Montoya  19.11.2018
Con un "Sí a la Vida", la diócesis de Posadas peregrinará a Loreto  15.11.2018
Mons. Martínez: Visita a los santuarios, expresión clara de la fe de un pueblo  11.11.2018
Episcopado paraguayo eligió nuevo presidente  08.11.2018
Nombramientos en el seminario y nuevos párrocos posadeños  06.11.2018
Mons. Martínez: La santidad en la vida diaria, en la cotidianeidad  04.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton