Sábado 27 de abril de 2024

Unos 300 jóvenes de Bahía Blanca participaron del encuentro zonal en Tres Arroyos

  • 12 de marzo, 2024
  • Tres Arroyos (Buenos Aires) (AICA)
El encuentro marcó, una vez más, la alegría y la fuerza de los jóvenes en la transmisión del mensaje de Jesús en relación con ser anunciadores de la Buena Noticia.
Doná a AICA.org

Con el lema “Nuestro corazón arde de esperanza”, más de 300 jóvenes de las distintas pastorales juveniles de Bahía Blanca se reunieron, el 8 y 9 de marzo, en la ciudad de Tres Arroyos para un encuentro arquidiocesano.

Convocada por la Pastoral de Juventudes de la arquidiócesis y la Pastoral Juvenil Zona Este, la jornada conmemoró los 10 años del Encuentro Zonal y los 90 años de creación de la jurisdicción eclesiástica.

La convocatoria surgió del Proyecto de Revitalización de la Pastoral de Juventudes, que encontró en el 10º Encuentro de Jóvenes Zona Este el punto de partida para iniciar el camino de fascinar, escuchar, discernir y convertir como lo hicieron los discípulos de Emaús.

Acudieron jóvenes provenientes de las ciudades de Coronel Pringles, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Adolfo Gonzáles Cháves, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Oriente, Bahía Blanca, Punta Alta, Daireaux, Pigüé, Huanguelén, Darregueira, Indio Rico y Oriente.

El encuentro comenzó con la tradicional caminata, que este año partió desde el colegio Hogar San José, hasta el escenario mayor de la Fiesta Provincial del Trigo, donde se celebró la misa de apertura, presidida por el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Fray Carlos Azpiroz Costa OP, y concelebrada por sacerdotes de la zona, acompañados por los seminaristas de la arquidiócesis.

Luego de la misa, se presentó Latidos, banda de música católica de la ciudad de Punta Alta, que animó a jóvenes y adultos a cantar y bailar. El encuentro continuó con diferentes actividades entre el viernes y el sábado, entre momentos recreativos y musicales, talleres y una Adoración Eucarística en la tarde-noche del sábado, con la que se dio cierre al encuentro.

Se desarrollaron, además, dos importantes actividades: una misión barrial y la pintada de un mural, actividad que estuvo a cargo de Cristian Camargo, reconocido artista, dibujante y muralista católico, que ha dejado plasmado su arte en más de 180 murales por toda la Argentina y Latinoamérica. El logo que identificó al encuentro fue también una creación de Cristian.

El encuentro marcó, una vez más, la alegría y la fuerza de los jóvenes en la transmisión del mensaje de Jesús de ser anunciadores de la Buena Noticia para todos, sin excluir a nadie; porque en los corazones de los jóvenes está la esperanza que arde para ser proclamada, anunciada y vivida.+