Sábado 27 de abril de 2024

El ciclo musical 'Cielo Abierto' encendió el corazón de la diócesis de Jujuy

  • 3 de agosto, 2023
  • Jujuy (AICA)
En el marco del 90° aniversario de la diócesis, miles de fieles se acercaron para adorar a Jesús Eucaristía en la serie de conciertos católicos, que se presentó por primera vez en la provincia
Doná a AICA.org

En el marco del 90° aniversario de la diócesis de Jujuy, miles de fieles se acercaron a Ciudad Cultural para adorar a Jesús Eucaristía en el concierto católico Cielo Abierto, que se presentó por primera vez en la provincia, del 24 al 29 de julio.

La jornada contribuyó a fortalecer y contagiar la adoración eucarística en los fieles, y sirvió como medio de oración para los sacerdotes, la vida consagrada, la familia y los jóvenes.

El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, se alegró de ver "gente de todas las comunidades de la diócesis, de las parroquias y de tantos lugares”. Además, destacó: “Necesitamos los jujeños un poco de paz y consuelo en estos momentos que estamos atravesando".

Desde la Pastoral Vocacional trabajaron arduamente durante meses, para poder brindar lo mejor tanto a los artistas que llegaban a Jujuy como a la gente que asistía, para que todos pudieran disfrutar de esa experiencia de encuentro con Jesús.

A lo largo de una semana, cada decanato fue preparando el corazón con la Eucaristía y la posterior Adoración Eucarística, animados por los cantantes de Cielo Abierto en las llamadas “Noches de Adoración”.

Con un gran nivel de producción, tanto musical como visual, el foco estuvo en el Señor Eucaristía, ya que todo llevaba a Él: las letras, los testimonios, las imágenes en pantallas, la iluminación y la exquisita dirección musical.

El cantante Jerson Pérez, de la comunidad Cielo Abierto, se mostró sorprendido con la convocatoria: “Es la primera vez que estamos en Jujuy, la respuesta de la gente fue asombrosa. El ser humano está necesitado de Dios y ante ese Dios que necesita, la gente vino por la necesidad de estar cerca de Él".

Durante la jornada, hubo un momento dedicado exclusivamente a María, y se despertó la sorpresa y la emoción de la gente cuando en la pantalla apareció la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

Pero el momento de mayor plenitud fue, sin dudas, la presencia de Jesús Eucaristía en una custodia de madera, como Hijo de Carpintero. Con la bendición del Santísimo, presidida por monseñor Fernández, culminó ese momento de intimidad que sin duda habrá sanado muchos corazones.

¿Qué es la comunidad católica Cielo Abierto?
Cielo Abierto es una comunidad de misioneros católicos dedicados a la evangelización a través de la adoración eucarística con retiros, música, predicación, tecnología y medios de comunicación.

Pedro y Cristal encabezan actualmente esta misión, que además tiene más de 100 personas que van por todo el mundo, predicando con su música el amor esponsal de Cristo.

La actividad forma parte del trabajo sinodal propuesto por el Papa Francisco y tiene como objetivo fortalecer la fe, la unidad del pueblo, el diálogo entre los distintos credos y consolidar los caminos de paz ya creados.+