Domingo 28 de abril de 2024

Delegados de Comunicación fortalecen su espacio de comunión y trabajo

  • 27 de septiembre, 2023
  • Morón (Buenos Aires) (AICA)
Pertenecen a la Región Buenos Aires y estuvieron reunidos en la catedral de Morón. Se compartieron experiencias, desafíos y las diversas formas de preparación para la asamblea sinodal.
Doná a AICA.org

Los delegados diocesanos de Comunicación de la Región Buenos Aires se reunieron el sábado 23 de septiembre en la catedral de Morón, donde abordaron cuestiones relacionadas con esa pastoral específica y con los desafíos que plantea la asamblea sinodal de octubre en Roma.

Los participantes recordaron la importancia de poder volver a fortalecer ese espacio de comunión y de trabajo para las diócesis de la región.

En la primera parte de la reunión, los participantes compartieron los desafíos que se están vislumbrando en las diócesis, el trabajo por el fortalecimiento de los equipos y, sobre todo, surgieron preguntas profundas sobre la evangelización a través de las redes sociales.

Asimismo, se renovó el compromiso de seguir compartiendo experiencias y trabajos, y la Diócesis de Morón puso a disposición de la Región una actividad que se llevará a cabo el segundo y tercer martes de octubre, de 18 a 19.30, de forma virtual.

Se trata del Seminario de Comunicación y Sinodalidad. Desafíos y oportunidades para la Pastoral de la Comunicación, y está dirigido a personas que trabajan en esta pastoral a todo nivel: parroquial, diocesano, institucional, etc.

Los delegados se entusiasmaron con esta propuesta –según se destacó- y agradecieron a la diócesis de Morón la invitación.

Se propuso también estar en comunión durante la asamblea sinodal para compartir material y, desde la Pastoral de la Comunicación, animar la oración que han propuesto los obispos para acompañar ese momento importante de la Iglesia

Participaron el presbítero Martín Bernal, delegado de Morón; Ignacio Inzaurraga, delegado de San Isidro; Daniela Nicolini, delegada de Zarate-Campana; Ezequiel Pereyra, delegado de Merlo-Moreno; el presbítero Facundo Fernández Buils, delegado de la arquidiócesis de Buenos Aires; Verónica Brandan y Estefanía Portillo de la diócesis de Gregorio de Laferrere. Estuvo invitado al encuentro también el presbítero Máximo Jurcinovic, director de la Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).+