Sábado 27 de abril de 2024

Día de la Memoria: curas villeros instalarán una carpa misionera en Plaza de Mayo

  • 22 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Inspirados en el 50° aniversario del martirio del padre Carlos Mugica, el 24 de marzo harán memoria allí de las "hermanas y hermanos que, desde la fe, lucharon por la justicia".
Doná a AICA.org

Inspirados en el 50° aniversario del martirio del padre Carlos Mugica, los curas de las villas, asentamientos y barrios populares del país, junto a sus comunidades, instalarán una carpa misionero en Plaza de Mayo, donde harán memoria de las "hermanas y hermanos que, desde la fe, lucharon por la justicia".

"Con este motor y en el contexto del Día de la Memoria, este Domingo de Ramos, 24 de marzo, invitamos a la primera presentación de quienes fueron perseguidos por su compromiso desde la Iglesia católica en la última dictadura, y a recorrerla para conocer sus rostros e historias", puntualizan en la convocatoria.

"Como anunció Jesús, ellos son bienaventurados. Nosotros, humildemente, queremos perseguir los mismos sueños que ellos y ellas tuvieron. Seguimos acompañando a nuestros vecinos en la lucha por la justicia. Abrazando 'la vida como viene', en los chicos, adolescentes y jóvenes, con 'capilla, colegio y club', para enfrentar las injusticias de hoy", agregan.

La consigna de la convocatoria de los curas villeros es "Desde la fe lucharon por la Justicia y fueron perseguidos, muchos de ellos, hasta el martirio".

Organizan el Equipo de Curas de Villas y Barrios Populares de la Argentina y la Familia Grande Hogar de Cristo. Acompañan la Secretaría de Derechos Humanos, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Pastoral Villera y el Centro Nueva Tierra.+