Lunes 29 de abril de 2024

Francisco renueva el llamado a un alto el fuego en Gaza

  • 3 de abril, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Pidió "esfuerzos incansables" para poner fin a la guerra entre Israel y Hamas, a la vez que lamentó una vez más el sufrimiento de la población civil.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco hizo un nuevo llamamiento para un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, durante su audiencia general semanal celebrada hoy en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Reflexionando sobre la guerra en Tierra Santa, el Papa lamentó las trágicas noticias que siguen llegando desde Oriente Medio. "Reitero -continuó apelando el Santo Padre- mi firme petición de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza".

El Santo Padre expresó su "profundo pesar" por los miembros del personal de World Central Kitchen asesinados mientras participaban en la distribución de ayuda humanitaria en Gaza, y aseguró que orará por ellos y sus familias.

En efecto, el martes 2 de abril, los ataques aéreos israelíes mataron a siete trabajadores humanitarios en Gaza, que estaban entregando alimentos a los palestinos asediados en representación de la organización benéfica World Central Kitchen, con sede en Estados Unidos. Entre los muertos se encontraban tres ciudadanos británicos, un australiano, polaco, un ciudadano estadounidense-canadiense y un palestino.

"Renuevo -dijo- mi llamamiento para que se permita el acceso a la ayuda humanitaria a la exhausta y sufrida población civil, y para que los rehenes sean liberados inmediatamente".

"Evitemos cualquier intento irresponsable de escalar el conflicto en la región", añadió, pidiendo "esfuerzos incansables para poner fin a esta y otras guerras que continúan trayendo muerte y sufrimiento a tantas partes del mundo".

El Santo Padre concluyó el llamamiento llamando a los fieles a unirse a él en oración por "el silenciamiento de las armas y el retorno de la paz".

El Papa Francisco también había pedido un alto el fuego en la Franja en su discurso Urbi et Orbi del Domingo de Pascua.+