Sábado 27 de abril de 2024

La imagen de la Reina de las Misiones visitará la diócesis de Quilmes

  • 14 de febrero, 2024
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
La peregrinación se realiza a partir del compromiso asumido en el VI Congreso Misionero Nacional, celebrado en San Luis el pasado octubre, para que la Virgen llegue a todas las diócesis del país.
Doná a AICA.org

La imagen de María, Reina de las Misiones, visitará la diócesis de Quilmes desde el sábado 17 hasta el sábado 24 de febrero. Esta peregrinación se realiza a partir del compromiso asumido en el VI Congreso Misionero Nacional, celebrado en San Luis el pasado octubre, para que la Virgen llegue a todas las diócesis del país.

La imagen de la Virgen inició su peregrinación el 15 de octubre, en la Región Patagonia, y la culminará en enero de 2025, en la Región del Noreste argentino. Durante su recorrido, por ejemplo, visitará en septiembre de 2024 la arquidiócesis de Paraná, para celebrar el 25º aniversario del primer Congreso Americano Misionero, realizado allí en 1999.

Con el propósito de que la visita de la imagen mariana sea un impulso a la misión e incentive a las diferentes comunidades a la evangelización, la diócesis de Quilmes recibirá la efigie de la Virgen María la próxima semana.

Itinerario de la imagen de la Virgen en la diócesis
El sábado 17 de febrero, la imagen de la Reina de las Misiones llegará a la parroquia El Salvador (Calle 459 nº 939, Gutiérrez), donde a las 13 se hará una misión por el barrio seguida de una misa. Habrá, además, un recorrido por el parque Pereyra Iraola.

Al día siguiente, la efigie visitará la capilla Santa Catalina de Siena (Calle 129 y 57, Barrio Marítimo), donde a las 19 se celebrará una misa en su honor.

La imagen continuará su recorrido el 19 de febrero, empezando por la Clínica Nuestra Señora de Luján (Buenos Aires 50, Florencio Varela), visitando a los pacientes a partir de las 8.30. Ese mismo lunes, hará una visita a la estación de tren de Zeballos (Zeballos, Florencio Varela), entre las 18 y las 20.

El 20 de febrero, la Reina de las Misiones llegará a la capilla Nuestra Señora del Rosario (Alem y Parrillo, Florencio Varela). La imagen estará allí durante la mañana, y partirá luego hacia el Hogar Refugio "Padre Obispo Jorge Novak" (Santiago del Estero 368, Zeballos), donde a las 18 se hará una bendición de los internos.

Ese mismo martes, a las 19, participará de la celebración de la Palabra en la parroquia San Pantaleón (Fray Santa María de Oro 1799 esq. Sarratea, Florencio Varela). Al día siguiente, en esa misma parroquia, habrá un Rosario misionero a las 18.

El 22 de febrero, habrá una misión por el barrio de la parroquia San Jorge (Calle 517 nº 3559, Florencio Varela) a las 9. La imagen luego partirá a la capilla María Madre de los Humildes (Calle 540 e/ 515 y 517, Florencio Varela), donde a las 13 se hará un almuerzo comunitario, seguido a las 15 de un Rosario misionero.

Ese jueves, la Virgen visitará la estación de tren de Ardigó (Ardigó, Florencio Varela) a las 17 y, a las 19, participará de una misa en la misma estación.

El viernes 23 de febrero, la imagen llegará a las 17 a la capilla San Roque (Intendente Oliveri y Calle 390, Quilmes Oeste); y el sábado 24 estará en la parroquia San Cayetano (Mosconi 21, Quilmes Oeste), donde a las 11 se le hará una despedida y partirá luego hacia la diócesis de Lomas de Zamora.+