Sábado 27 de abril de 2024

Los laicos bolivianos 'no se quedarán de brazos cruzados'

  • 23 de noviembre, 2023
  • Cochabamba (Bolivia) (AICA)
El Consejo Boliviano de Laicos manifestó que no mantendrá una actitud pasiva ante las situaciones que vive el país y pidió a los líderes políticos que asuman su responsabilidad.
Doná a AICA.org

Los miembros del Consejo Boliviano de Laicos (CBL) manifestaron recientemente que “no se quedarán de brazos cruzados ante las situaciones que vive el país", y pidieron a los líderes políticos ·asumir su responsabilidad ante las actuales situaciones medioambientales, económicas y políticas”.

El documento, emitido el 19 de noviembre y cuya lectura estuvo a cargo de Sandra Serrano de Dick, presidenta del CBL, señala que, tras la reunión anual sostenida el 18 y 19 de noviembre en la Casa "Cardenal Clemente Maurer" de Cochabamba, los laicos reflexionaron sobre la labor y la tarea evangelizadora que tienen por delante, como instrumentos de esperanza y paz para toda la sociedad.

Declararon así su responsabilidad en participar activamente de la vida social y política, refiriéndose a los incendios que se sufren en la actualidad, además de la contaminación que causa la minería. “No nos quedaremos de brazos cruzados”, manifestaron.

Asimismo, adviertieron acerca de la vigilancia activa de los procesos de la Reforma de la justicia y del Censo de Población y Vivienda, el cual sería “tan susceptible a la manipulación político-partidaria, que no permita mostrarnos la realidad económica y demográfica que afecta a las poblaciones vulnerables ante los cada vez más escasos recursos fiscales, resultantes de la deficiente gestión pública, que no ha permitido darle sostenibilidad al modelo de desarrollo impuesto”.

El pronunciamiento concluye con un llamado a los líderes políticos para que asuman su responsabilidad, basados en los principios y valores donde prime el bien común.

"Sean sobrios y estén despiertos, porque su enemigo, el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quien devorar. Resístanle firmes en la fe, sabiendo que nuestros hermanos, dispersos por todo el mundo, enfrentan semejante persecución.”+