Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: 'La cruz, clavada en medio del mundo, es una fuerza centrípeta que nos atrae'

  • 20 de marzo, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
En su mensaje semanal, el obispo de San Francisco invita a rezar una oración a partir del pedido en el Evangelio de este domingo: "Señor, queremos ver a Jesús".
Doná a AICA.org

En su mensaje semanal, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, invita a rezar una oración a partir del pedido de los griegos en el Evangelio de este domingo: “Señor, queremos ver a Jesús”.

“También nosotros, Jesús, como aquellos paganos queremos verte. Es más que curiosidad. Es un deseo profundo. Es el anhelo más hondo de nuestro corazón: verte, contemplarte y estar con Vos”, comienza la oración propuesta por el prelado.

Y prosigue: “La Cuaresma va concluyendo y, lo más seguro, es que el balance que hagamos de nuestro itinerario penitencial aparezca con un rojo muy vergonzoso”.

“Así llegamos a Vos. Así te seguimos buscando. Tal vez, por esa misma razón: nuestra fragilidad nos acerca a Vos, a tu pasión, a tu Pascua, desarmados, con el corazón contrito y quebrantado, como hemos suplicado toda esta Cuaresma”.

“Vos venís a nosotros, te plantás en medio de nuestra vida y, sin forzar un ápice nuestra libertad, nos atraés hacia tu Persona: ‘Cuando yo sea levantado en alto sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí’”, continúa.

“Tu cruz, clavada en medio del mundo, es una fuerza centrípeta que nos atrae y arrastra hacia su centro. Es una vorágine que no mata ni destruye, sino que nos limpia, nos eleva y nos resucita, nos ilumina y nos libera”.

“Así se asoma tu Pasión en nuestras vidas. Así queremos verte y, por eso, te buscamos con la ansiedad de los peregrinos; con el cansancio y la confusión de los que se han sentido perdidos en medio de la noche, pero han reencontrado el sendero”.

“Sos Vos, Jesús, el que te has adelantado y nos has buscado, el que nos ha encontrado y nos ha atraído”, concluye el prelado.+