Lunes 29 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: 'La resurrección es la novedad más absoluta '

  • 17 de abril, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco reflexiona sobre el mensaje pascual, que "atraviesa el tiempo, sigue conquistando corazones y abriéndolos a la fe en el Dios revelado por Jesucristo".
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, reflexiona sobre las apariciones de Jesús resucitado y sobre cómo los Evangelios no eluden mostrar las dificultades de los discípulos para abrirse a la realidad y aceptar la resurrección.

“La resurrección es verdaderamente la novedad más absoluta. Desafía la razón y el sentido común”, expone el prelado, e indica que precisamente ahí reside su fuerza de atracción: “el mensaje pascual atraviesa el tiempo, sigue conquistando corazones y abriéndolos a la fe en el Dios revelado por Jesucristo”.

Haciendo referencia al momento actual, en el que muchos ya experimentan lo que es vivir sin un Dios, afirma que “se ha vuelto especialmente propicio para recibir con nueva frescura el mensaje pascual que sigue resonando en la Iglesia: Jesús es el Viviente, ha resucitado y nosotros lo hemos visto”.

En ese sentido, señala que, “desde la fría oscuridad del ateísmo ambiente, muchos se descubren peregrinos sedientos del Dios vivo que resucitó a Jesús”. “La muerte no tuvo la última palabra. Algo pasó, y su origen es Aquél al que Jesús llama ‘Padre’. Intervino y lo resucitó; y, con esa inaudita intervención que solo se explica por el amor, cambió todo”, considera.

Por eso, sostiene que “ese mensaje toca una fibra muy íntima del corazón: aquellos que amamos no pueden simplemente morir. Son demasiado significativos como para que se disuelvan en la nada. Si Dios existe -y claro que existe- es Él -y solo Él- el que puede ponerle un límite a la muerte”.

“Cristo ha resucitado. Verdaderamente ha resucitado. Creo, Señor, pero aumenta mi fe”, concluye el diocesano.+