Martes 30 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: 'Ser discípulos de Jesús es perder la vida para encontrarla'

  • 6 de septiembre, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
En su columna semanal, el obispo de San Francisco reflexionó sobre el llamado de Jesús a seguirlo y sugirió: "Si un joven se puso en camino, ya posee la condición para sintonizar con esa invitación"
Doná a AICA.org

En su mensaje dominical, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, reflexionó sobre el llamado de Jesús a seguirlo.

“Se pueden buscar bellas metáforas o sesudas reflexiones, sin embargo, como diría aquel joven de Asís llamado Francisco: el Evangelio tiene que ser predicado y, sobre todo, vivido sine glosa, es decir, sin comentarios que agüen el buen vino de Jesús”, profundizó.

En el marco de la 34º peregrinación juvenil al santuario de la Virgen en Villa Concepción del Tío (Córdoba), que se realizó el 3 de septiembre y este año llevó por lema “Ahora, con María, anunciamos a Jesús”, el prelado indicó que “lo mejor que le puede pasar a un joven es confrontarse con Jesús, tal como Él mismo se presenta e invita a su seguimiento, sin rebajar nada de sus exigencias, de sus imperativos y de sus riesgos. Es el Jesús del madero, tanto como aquel que anduvo en la mar”.

A su vez, aseguró que, “si un joven se puso en camino, aunque mínimamente atraído por Jesús, ya posee la condición suficiente para sintonizar con esa provocativa invitación a seguirlo cargando la cruz y dispuesto perder el mundo para ganar la vida”.

“Señor Jesús: que te conozca como querés ser conocido. Y así te dé a conocer. Que te siga, como vos querés ser seguido”, concluyó implorando el diocesano.+