Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Colombo: 'Trato de responder a mi misión'

  • 29 de diciembre, 2023
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza participó de una entrevista en el programa radial La Brecha, donde recordó que "estamos invitados siempre a sentirnos parte en las celebraciones eucarísticas".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, participó de una entrevista en el programa radial La Brecha, donde recordó que “estamos invitados siempre a sentirnos parte en las celebraciones eucarísticas”.

Consultado sobre la religiosidad en los jóvenes, destacó que hay espacios de voluntariado, como el patio callejero -cuyo servicio está muy relacionado con la fe y la celebración- y que está lleno de jóvenes. De hecho, reveló que “la arquidiócesis de Mendoza fue en números, la primera en voluntarios juveniles durante la pandemia”.

“Después hay muchos jóvenes en encuentros, retiros, hay distintos espacios de encuentro a los que van muchísimos jóvenes”, añadió.

Sobre su ministerio episcopal en Mendoza opinó: “Trato de responder a mi misión, estoy realmente muy contento. Al principio fue difícil, porque te tenés que adaptar. Yo venía de La Rioja, venía antes de Orán, había estado en distintos lugares, todos diferentes a Mendoza. Pero es verdad que cuando entrás en el corazón del pueblo, te vas regalando vínculos y un mejor conocimiento de las personas, y eso te da muchas ganas de seguir construyendo”.

A su vez, reveló que en su niñez y adolescencia se sintió muy interpelado por el sacerdocio, “pero decidí más cuando era joven, a los 21 años, después de haber hecho el servicio militar y de haber hecho un par de años de facultad, cuando me sentí más en condiciones de dar un paso como para entrar al seminario”.

Habló además de su participación en el Sínodo de los obispos, y contó que allí “se habló de una forma de acompañamiento de la fe que es lo que se llama el ‘continente digital’, que es un mundo de personas que tiene formación en la fe, que se siente interpelada por los contenidos y busca ayuda en la Iglesia también a partir de esos ámbitos”.

Consultado sobre la fe del nuevo presidente de la Argentina, acotó: “Creo que más que la profesión explícita de una fe, es el modo de vivir que muchas veces puede hacer de crecimiento para un pueblo. Si trabaja de lo que se lo ha elegido y hace bien su trabajo, seguramente contribuirá al bien común y eso para nosotros es mucho”.

Monseñor Colombo también habló de las cosas que lo emocionan de su labor como obispo y destacó, además de las celebraciones eucarísticas, “que son tan importantes porque son el momento en el cual vos estás en oración con Dios y con el pueblo”, sobre todo los encuentros con la gente.

Al respecto, señaló que lo más interesante es “cuando vos podés tocar el dolor de alguien que viene a compartirte algo, o animar un proceso de abrirse; a lo mejor una persona, una decisión que lo tiene preocupado, o acompañar una enfermedad. Esas cosas que vos acompañas es de los momentos más emocionantes”.+