Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Fenoy animó a vivir esta Pascua tomándose 'una pausa delante del Señor'

  • 28 de marzo, 2024
  • Santa Fe (AICA)
El arzobispo de Santa Fe aseguró que "estos días son una pausa que el Señor nos regala todos los años para darnos tiempo de ponernos delante de Él, delante de su pasión y de su resurrección".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy compartió su mensaje pascual a todas las comunidades que integran esa jurisdicción eclesiástica.

En el inicio del texto, el prelado señaló: “Cuando tenemos algo importante que hacer, como es tomar una decisión y estamos muy apurados -situación que en la vida moderna suele pasar muchas veces-, es bueno decir: ‘Voy a frenar un poco, voy a pensarlo’; tomarse una pausa, antes de actuar, para ver mejor qué es lo que tengo que hacer y no equivocarme”. “Estos días de la Semana Santa, son una pausa que el Señor nos regala todos los año a nosotros, los creyentes, para darnos tiempo de ponernos delante del Señor Jesús, delante de su pasión y de su resurrección”, manifestó. 

“Cada uno -dijo-,según las circunstancias que le está tocando vivir, puede elegir el momento, lo que le diga más su corazón: la cena, la traición, el huerto, los ultrajes, la cruz, la soledad, la presencia de la Madre, el Hijo muerto en brazos de su Madre, el sepulcro vacío, la piedra rota, etc. Tiempo para ponernos 'junto a Él', delante de su palabra y de sus gestos”, enfatizó.

Además, monseñor Fenoy aseguró que es un “tiempo sagrado para detenernos también, como seguidores de Jesús que somos, frente al hermano herido, como lo hizo el buen samaritano. Estos días son, entonces, una pausa para tomar conciencia de la presencia del Señor, y para ‘tocar’ la carne del hermano necesitado”.

“Y para quienes no creen, pero tienen buena voluntad, es un momento para estar delante de su propia conciencia y preguntarse cómo están viviendo, que situaciones los cuestionan e interrogan, qué es lo que podemos hacer para que no falte la necesaria bondad en nuestros distintos contextos”, agregó.

El arzobispo de Santa Fe reconoció que “no estamos viviendo tiempos fáciles, hay que tomar decisiones y, al elegir los caminos que tenemos que seguir, no podemos equivocarnos”.

Sobre el final del mensaje, aseguró: “Les deseo que pueden aprovechar ‘estos días de pausa’. Que aprendamos a desacelerarnos para estar en presencia de Dios, de los demás y de nuestra propia vida, para ver las cosas con nueva intensidad y, con nueva energía, seguir caminando, seguir luchando, seguir creyendo”.+