Jueves 9 de mayo de 2024

Mons. Martínez: 'Trabajadores para la cosecha'

  • 20 de junio, 2023
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Así tituló el obispo de Posadas su mensaje para el 18 de junio, 11° domingo durante el año, en el que reflexionó acerca del llamado a la evangelización para todos los bautizados.
Doná a AICA.org

En su carta para el 11° domingo durante el año, celebrado el 18 de junio, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, expuso sus reflexiones acerca del don de la vocación y del ministerio apostólico.

Al respecto, expresó: “Es reconfortante saber que Dios no es un Dios lejano, sino que se compadece y acompaña siempre a su Pueblo. Y escucha los ruegos de la Iglesia, que pide más trabajadores para la cosecha”.

Sin embargo, advirtió que “debemos seguir rezando, porque la realidad pastoral es desafiante y los operarios siguen siendo escasos”.

A su vez, destacó que la evangelización es tarea de todos los bautizados: “Todo cristiano es misionero, en la medida en que se ha encontrado con el amor de Dios en Cristo Jesús; ya no decimos que somos discípulos y misioneros, sino que somos siempre discípulos misioneros”.

Citando las palabras del Papa Francisco en Evangelii Gaudium, expresó en esa línea: “Todos somos llamados a ofrecer a los demás el testimonio explícito del amor salvífico del Señor, que más allá de nuestras imperfecciones nos ofrece su cercanía, su Palabra, su fuerza, y le da un sentido a nuestra vida”.

Sobre ese punto, destacó que “nuestra imperfección no debe ser una excusa; al contrario, la misión es un estímulo constante para no quedarse en la mediocridad y para seguir creciendo”.

A la vez, aprovechó la ocasión para enviar un saludo a todos los padres en su día: “En esta época, es muy importante recuperar la figura paterna como expresión del amor de Dios, nuestro Padre”.+