Lunes 29 de abril de 2024

Mons. Uriona pidió gestos concretos para aborrecer el odio y construir la paz

  • 3 de abril, 2024
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
Durante un homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas, el obispo de Río Cuarto llamó al diálogo y la reconciliación en la sociedad, para desterrar la división, el odio y la guerra.
Doná a AICA.org

En el marco del acto en homenaje a los caídos y a los veteranos de la Guerra de Malvinas a 42 años del conflicto bélico, el obispo de Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona fdp, dirigió una oración en el exterior del Museo Municipal "Héroes de Malvinas" de esa localidad cordobesa.

En su plegaria, el prelado le pidió de manera particular a la Virgen de Luján, "aquella que acompañó a los combatientes" según numerosos testimonios, que también "acompañe a nuestra Patria en estos momentos particulares".

Reconociendo que la guerra de hace 42 años "dejó profundas heridas en nuestra Patria", suplicó a Dios que nos conceda la paz y nos guíe hacia ella, abriendo los ojos y los corazones, para decir con fuerza: "¡Nunca más la guerra! ¡Con la guerra, no se consigue nada; todo queda destruido!"

Monseñor Uriona pidió a Dios que infunda "el valor de llevar a cabo, en nuestra sociedad de hoy, gestos concretos para aborrecer el odio y construir la paz", reconociendo en el semejante a un hermano. Imploró al Señor también que mantenga encendida la llama de la esperanza, para tomar opciones de diálogo y reconciliación en la sociedad, desterrando la división, el odio y la guerra.

La oración concluyó con una súplica para que Dios renueve las mentes y los corazones, a fin de encarnar un estilo de vida que conduzca hacia la paz.+