Lunes 29 de abril de 2024

Obispos patagónicos: 'Que esta Navidad nos ayude a elegir los caminos de Dios'

  • 20 de diciembre, 2023
  • Neuquén (AICA)
"Saber avanzar y estar atentos a las cosas más pequeñas para hacer una Patria mejor", pidieron los obispos de la región Patagonia-Comahue, en un videomensaje navideño conjunto.
Doná a AICA.org

Los obispos patagónicos grabaron un videomensaje de Navidad, poniendo énfasis en el versículo del Evangelio de san Lucas que dice “Feliz de ti María por haber creído”.

Los prelados de la región Patagonia-Comahue eligieron este modo para hilvanar, uno a uno, una reflexión navideña conjunta.

“Ahí estaba María y José junto al Niño. Lo miraban y no entendían nada. ¿Era lo que había anunciado el Ángel y el que por siglos había esperado su pueblo?”, se preguntó en el comienzo el obispo auxiliar de Río Gallegos, monseñor Fabián González Balsa.

El obispo electo de Rawson, monseñor Roberto “Chobi” Álvarez, sumó: “¡María! ¿Cómo lo habías imaginado? Grande con un destino grande. ¿Pero cómo ver la inmensidad de Dios, el Dios bueno, el Dios rico en ternura, que viene al mundo para salvarnos, en ese niño ‘envuelto en pañales’?”

Monseñor Esteban Laxague SDB, obispo de Viedma, aseguró que “ese Niño es ‘Dios con nosotros’, el Dios ‘Todopoderoso’, ¿cómo reconocerlo en ese niño ‘débil’? Es la ‘Palabra’, ¿cómo escucharla en ese bebé que no sabe ‘hablar’?”

“El Mesías que había de llegar debía ser el ‘camino’, pero Él no sabe caminar! Debía ser la ‘vida’, pero ese niño sin ella, María la madre, que lo alimenta y cuida, se muere”, puntualizó monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, obispo emérito de Comodoro Rivadavia.

“María lo miraba y no entendía. No entendía nada, pero creía. No tenía ojos más que para Él, su Hijo”, agregó monseñor José Slaby CSsR, obispo prelado de Esquel.

El obispo de Río Gallegos, monseñor Ignacio Medina, consideró que, “por todo lo que nos sucede como argentinos, más que nunca, necesitamos tener los ojos fijos en Él, como y con María, elegir creer”.

“Que en esta Navidad nos dejemos sorprender por esa pequeñez que Dios elige para encontrarse con nosotros. Por ese camino, Dios nos da todo lo que sabe bueno para nosotros y nos enseña cómo lograrlo”, recordó el obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan Carlos Ares.

Monseñor Alejandro Benna, obispo del Alto Valle del Río Negro, pidió que “esta Navidad nos ayude a comprender y elegir los caminos de Dios. Saber avanzar y estar atentos a las cosas más pequeñas, para hacer una Patria mejor. Grandes ideales que, al mismo tiempo, estén contenidos y vividos en las cosas más sencillas de la vida”.

“Es el deseo de todos nosotros, los obispos de la Patagonia-Comahue. ¡Feliz Navidad!”, cerró el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto.+