Domingo 28 de abril de 2024

Un joven bahiense hará su profesión temporal con los Monjes de la Santa Cruz

  • 5 de enero, 2024
  • Mendiolaza (Córdoba) (AICA)
El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, presidirá la celebración, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, en Casa Betania, de Mendiolaza.
Doná a AICA.org

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, presidirá el próximo sábado 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, una misa en la que hará su profesión monástica temporal con los Monjes de la Santa Cruz y de la Madre de Dios el hermano Lucas Julio San Martín.

La celebración eucarística tendrá lugar en la capilla de la Casa “Betania” (de los Monjes de la Santa Cruz), en la localidad de Mendiolaza, perteneciente a la arquidiócesis de Córdoba. Luego, se compartirá un almuerzo fraterno a la canasta.

El padre del monasterio y la comunidad de los Monjes de la Santa Cruz y de la Madre de Dios invitan con gran alegría a la profesión de votos del hermano Lucas, de 24 años.

El joven nació en Bahía Blanca el 30 de diciembre de 1999, cursó sus estudios secundarios en el Colegio Americano de esa ciudad y participó del grupo scout “Nuestra Señora de Lourdes”, de la parroquia homónima. Ingresó al monasterio en marzo de 2021.

Los Monjes de la Santa Cruz y de la Madre de Dios residen actualmente en el monasterio “Purísima Madre de Dios”, en Ciénaga de Allende; y en dos casas dependientes: “San José”, en Cruz del Eje, y “Betania”, en Mendiolaza.

En esta última reside una pequeña comunidad monástica desde el 4 de agosto de 2023, según consta en el decreto de erección canónica.

La celebración tendrá lugar en la calle San José de Calasanz 942, a las 10.30,y podrá seguirse por Instagram Live a través de la cuenta @monjesdelasantacruz.+