El arzobispado de Córdoba destaca que puedan celebrarse las misas con fieles

  • 16 de octubre, 2020
  • Córdoba (AICA)
Tras dialogar con las autoridades, informó que están permitidas la celebración de la Eucaristía con un aforo de 30 personas, además de los bautismos y matrimonios. Todo bajo estricto protocolo.

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, pudo dialogar con las autoridades, las que le confirmaron que las celebraciones religiosas están permitidas, pese a las nuevas restricciones por casos de coronavirus en la provincia.

“Estimo que este diálogo concretado es un hecho auspicioso y un ejemplo acerca del camino que debemos recorrer para resolver las dificultades en nuestra sociedad, en todo momento y especialmente en las presentes circunstancias”, expresó en un comunicado.

El arzobispo detalló que de acuerdo con el protocolo de flexibilización de las iglesias y templos de culto en la provincia de Córdoba están permitidas: “la apertura de los templos en un horario determinado, la celebración de bautismos y matrimonios, con un número máximo de participantes, y la celebración de la Eucaristía con una presencia máxima de treinta (30) personas”.

“Por supuesto, observando en todo momento las indicaciones de los protocolos previstos y las normas de bioseguridad”, recalcó.

Además de monseñor Ñáñez, el comunicado lleva las firmas de los obispos auxiliares de Córdoba, monseñor Pedro Javier Torres y Ricardo Orlado Seirutti

Texto del nuevo comunicado
En el comunicado emitido ayer, 15 de octubre, expresé el deseo de solicitar un diálogo franco con las autoridades provinciales sobre la situación derivada de la pandemia del coronavirus.

Con satisfacción deseo señalar que ese diálogo se ha verificado y ha permitido clarificar diferencias de interpretación de las disposiciones y defectos en la comunicación de las mismas. Estimo que este diálogo concretado es un hecho auspicioso y un ejemplo acerca del camino que debemos recorrer para resolver las dificultades en nuestra sociedad, en todo momento y especialmente en las presentes circunstancias.

De acuerdo a la información facilitada por el COE central, en el protocolo  de flexibilización de las Iglesias y templos de culto en la Provincia de Córdoba (Anexo 58 del 15 de octubre de 2020), están permitidas: la apertura de los templos en un horario determinado, la celebración de bautismos y matrimonios, con un número máximo de participantes, y la celebración de la Eucaristía con una presencia máxima de treinta (30) personas. Por supuesto, observando en todo momento las indicaciones de los protocolos previstos y las normas de bioseguridad.

Entendemos que de esta manera se puede llevar adelante, aunque limitadamente por el momento, la necesaria atención espiritual de los fieles que dice relación a su salud integral.

Agradezco al Sr. Gobernador y a sus colaboradores, su disposición para el diálogo y para encontrar soluciones razonables y concertadas.

Más información: www.arzobispadocba.org.ar.+