Nueva sede del Hogar de Cristo en General Villegas

  • 16 de noviembre, 2020
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
En la localidad de General Villegas, diócesis de Nueve de Julio, se inauguró el viernes 13 de noviembre una nueva sede del Hogar de Cristo, "una puerta más para recibir la vida como viene".

En el barrio de La Trocha y Embarcadero de la localidad de General Villegas, diócesis de Nueve de Julio, se inauguró el viernes 13 de noviembre una nueva sede del Hogar de Cristo, para albergar a adolescentes y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad social y consumo de sustancias psicoactivas. 

“Se abre una puerta más para recibir la vida como viene”, anunciaron. El proyecto se está desarrollando conjuntamente entre la Federación de Hogares de Cristo, la diócesis, la municipalidad local, a través del área de Desarrollo Social, y la parroquia Nuestra Señora del Carmen. 

Funcionará en el edificio ubicado en la esquina de las calles Monte Santiago y Tucumán contando con una sala para talleres y un salón de usos múltiples que cuenta con un área de servicios, cocina y baños, que se reacondicionaron en los últimos meses. Será un lugar de encuentro, donde la familia conjuntamente con la comunidad, el barrio, la parroquia y otras instituciones podrán acompañar, sostener y reorientar a adolescentes y jóvenes en dificultades.

El acto de inauguración fue transmitido por la página de Facebook de la municipalidad y la participación fue reducida. Participó el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi; el intendente municipal, doctor Eduardo Campana; el párroco de Nuestra Señora del Carmen, presbítero Daniel Cassani; el presidente del Consejo Deliberante, arquitecto Juan José Tomaselli; la secretaria de Desarrollo Social, licenciada María de los Ángeles Trojaola; y la directora, Romina Domínguez Carvalho, junto a voluntarios que trabajan en la entidad.

Al hacer uso de la palabra –directora, obispo e intendente– coincidieron en valorar la riqueza y eficacia del trabajo mancomunado y colaborativo teniendo como horizonte el bien común de la sociedad toda y la finalidad de ayudar en la recuperación de jóvenes en dificultad. Compromiso en favor de los demás, amando sin juzgar y recibiendo “la vida como viene” es el estilo y código de convivencia y trabajo de la nueva realidad que comienza su marcha, fue el común denominador de los mensajes vertidos.

Como corolario del acto se realizó la bendición por parte de monseñor Torrado Mosconi y el corte de cintas a cargo del intendente, el presidente del Concejo Deliberante y la directora, por el cual quedó inaugurado oficialmente el edificio del “Hogar de Cristo” en General Villegas.

Al finalizar la jornada el prelado diocesano celebró la misa en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, con la participación de autoridades y funcionarios municipales, los voluntarios del hogar y miembros de la comunidad. 

Monseñor Torrado Mosconi manifestó la alegría al dar un paso más en el camino que se ha propuesto la diócesis de tener un Hogar de Cristo en cada una de las 17 ciudades cabeceras que comprenden la superficie diocesana.+