Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Viajes del Papa
Dos millones de peregrinos veneraron la Sábana Santa
Viernes 26 Jun 2015 | 07:36 am
« Volver
Turín(Italia) (AICA): Con la fiesta de San Juan Bautista, santo patrono de la ciudad de Turín, el miércoles 24 de junio finalizó -después de 67 días- la exposición de la Sábana Santa. El arzobispo de Turín y custodio pontificio de la Sábana Santa monseñor Cesare Nosiglia, presidió la misa en la catedral con la que se clausuró este acontecimiento histórico que contó con la visita del papa Francisco, personalidades de la política, la cultura, el entretenimiento y el deporte, todos pudieron venerar la Síndone. El padre Roberto Gottardo, presidente de la Comisión diocesana para la Sábana Santa señaló a la prensa que “más de 2 millones de peregrinos y visitantes de 146 países, en todos los continentes, no sólo los cristianos y creyentes, visitaron la reliquia.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con la fiesta de San Juan Bautista, santo patrono de la ciudad de Turín, el miércoles 24 de junio finalizó -después de 67 días- la exposición de la Sábana Santa. El arzobispo de Turín y custodio pontificio de la Sábana Santa monseñor Cesare Nosiglia, presidió la misa en la catedral con la que se clausuró este acontecimiento histórico que contó con la visita del papa Francisco, personalidades de la política, la cultura, el entretenimiento y el deporte, todos pudieron venerar la Síndone.

El padre Roberto Gottardo, presidente de la Comisión diocesana para la Sábana Santa señaló a la prensa que “más de 2 millones de peregrinos y visitantes de 146 países, en todos los continentes, no sólo los cristianos y creyentes, visitaron la reliquia.

“La Sábana Santa –señaló el sacerdote- reunió a personas que no se conocían, ya que provenían de deferentes lugares y por diferentes razones, solas o en grupo, pero todos de alguna manera se unen por el deseo de estar delante de esa cara”. De hecho, dijo el padre Gottardo, “aquí teníamos tanto el cristiano fiel pero también al que lo movía la simple curiosidad. Pero todos fueron interrogados, llamados, agitados por ese rostro que habla del rostro de Cristo, antes de cualquier consideración científica, sino simplemente por lo que se ve en esa tela”.

El Santo Padre agradeció su recibimiento en Turín
Dos días después de su regreso de Turín, el papa Francisco, durante la audiencia general de este miércoles 26, agradeció a los habitantes de la ciudad por el calor con que fue recibido.

En especial, el Papa agradeció al arzobispo monseñor Cesare Nosiglia prelado anfitrión, a los enfermos del Complejo de Cottolengo y a los jóvenes.

"Me sentí realmente en casa, abrazado por el afecto y la hospitalidad de todos ustedes. Que el Señor los bendiga y también a toda la ciudad", dijo Francisco.

Por su parte, monseñor Nosiglia, afirmó que “se sorprendió cómo Turín respondió tan bien, con entusiasmo y gran afecto a la visita del Santo Padre”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Educación para la Paz, en un mundo multirreligioso  21.05.2019
“Yes to life!”, conferencia sobre la defensa de la vida naciente en condiciones de fragilidad  21.05.2019
El Papa: Evangelizar es testimonio, no proselitismo  20.05.2019
Card. Turkson: El Sínodo para la Amazonía es un bien para el mundo entero  17.05.2019
San Juan Bautista de La Salle, pionero y brillante innovador de la educación  16.05.2019
Los voluntarios misioneros salesianos ponen a disposición "un año de su vida"  16.05.2019
Curso sobre el Concilio Vaticano II en el seminario de Resistencia  15.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton