Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Interés general
La Umofc dedica el Día de la Mujer a las cuatro misioneras asesinadas en Yemen
Martes 8 Mar 2016 | 11:32 am
« Volver
Roma (Italia) (AICA): “Deseamos dedicar este 8 de marzo a las cuatro hermanas de la Madre Teresa brutalmente asesinadas en Yemen, mártires de nuestro tiempo, mártires de la misericordia”, señala en una carta, dirigida a todas las organizaciones, la presidenta mundial de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (Umofc/Wucwo), Maria Giovanna Ruggieri. “Queremos expresar nuestra solidaridad, agrega la misiva, a aquellas mujeres que se ven obligadas a abandonar su propio país a causa de las guerras, las persecuciones, los cambios climáticos y la pobreza”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Deseamos dedicar este 8 de marzo a las cuatro hermanas de la Madre Teresa brutalmente asesinadas en Yemen, mártires de nuestro tiempo, mártires de la misericordia”, señala en una carta, dirigida a todas las organizaciones, la presidenta mundial de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (Umofc/Wucwo), Maria Giovanna Ruggieri.

En el comunicado la Umofc se dirige a las mujeres perseguidas, víctimas de la violencia en sus hogares y en las calles, a las que a causa de la miseria y la pobreza son víctimas de trata con fines de explotación sexual, para ser sometidas al útero en alquiler. “Queremos expresar nuestra solidaridad –agrega la misiva-, a aquellas mujeres que se ven obligadas a abandonar su propio país a causa de las guerras, las persecuciones, los cambios climáticos y la pobreza”.

“La celebración anual del 8 de marzo, Día de la Mujer, nos invita a reflexionar acerca de las mujeres en las distintas realidades donde la Umofc se ha comprometido desde hace más de 100 años para el respeto y la promoción de la dignidad de las mujeres en todos los campos. Muchos pasos se han dado pero todavía queda un largo camino por recorrer”, escribe la presidenta de la Umofc.

Maria Giovanna Ruggieri señala que “el papa Francisco nos anima mucho, en su mensaje dirigido a todo el mundo y pide a cada uno de nosotros un cambio profundo de nuestra sensibilidad”. “En la Iglesia las funciones no dan lugar a la superioridad de los unos sobre los otros. De hecho, una mujer, María, es más importante que los obispos. Aun cuando la función del sacerdocio ministerial se considere jerárquica, hay que tener bien presente que está ordenada totalmente a la santidad de los miembros del Cuerpo místico de Cristo”. (EG 104)

“El Magisterio nos interpela, añade Ruggieri y señala que “no podemos quedarnos con los brazos cruzados, ¿cómo podemos participar activamente en dicho proceso? Como mujeres de la UMOFC queremos entretejer relaciones significativas con todas las mujeres y hombres para contribuir a la globalización de la ternura, tal y como lo desea el papa Francisco”.

“Somos mujeres que trabajamos a diario en nuestras comunidades cristianas y en nuestras sociedades por el respeto de la dignidad de cada persona, somos mujeres que cuidan de sus familias, que contribuyen por su profesión al desarrollo y progreso tratando de construir puentes de reconciliación y perdón en las realidades más difíciles”, escribe la presidenta de la Umofc en su carta con motivo del día de la mujer.

Y finalmente subraya: “Dirigimos nuestros corazones hacia aquellas mujeres que son perseguidas, que son objeto de la violencia, las mujeres que a causa de la miseria y de la pobreza son víctimas de la trata con fines de explotación sexual, que se someten a la maternidad subrogada en nombre de una falsa libertad de acción”.

“Deseamos dedicar este 8 de marzo a las cuatro hermanas de la Madre Teresa brutalmente asesinadas en Yemen, mártires de nuestro tiempo, mártires de la misericordia”, concluye la carta.

La Umofc es un organismo fundado en 1910 para promover la presencia, la participación y la corresponsabilidad de las mujeres en la Iglesia y en la sociedad. Hoy forman parte 100 organizaciones de todos los continentes, con más de 5 millones de mujeres. La organización colabora con varios Consejos Pontificios de la Santa Sede, es la voz de las mujeres católicas en la ONU en Nueva York y Ginebra, en la UNESCO en París y en la FAO en Roma y trabaja en la COATNET, una red que lucha contra la trata de seres humanos.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Episcopado italiano da apoyo psicológico y de escucha a los capellanes de hospitales  02.04.2020
Los salesianos lloran la muerte por coronavirus de monseñor Angelo Moreschi  26.03.2020
Misioneros javerianos de Parma: "Todos los días uno de nosotros muere”  25.03.2020
El Papa rezó por los 24 médicos y unos 50 sacerdotes muertos por el coronavirus  24.03.2020
El Papa llamó al obispo de Bérgamo, la diócesis más golpeada por la epidemia  18.03.2020
San José unirá a Italia con el rezo del Rosario  17.03.2020
Las campanas de Asís invocan la intercesión de san Francisco ante el coronavirus  17.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton