Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
Fiesta litúrgica en honor de la beata Crescencia Pérez en Pergamino
Viernes 20 May 2016 | 12:17 pm
« Volver
Pergamino (Buenos Aires) (AICA): Hoy 20 de mayo se celebra la memoria litúrgica de la beata Hermana María Crescencia Pérez, religiosa de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, y las celebraciones centrales por los 84 años de su “subida al Cielo” se realizarán en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la ciudad bonaerense de Pergamino. A las 16 está programada la procesión desde el Hogar de Jesús hasta el templo parroquial y media hora después el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, presidirá la misa.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Hoy 20 de mayo se celebra la memoria litúrgica de la beata Hermana María Crescencia Pérez, religiosa de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, y las celebraciones centrales por los 84 años de su “subida al Cielo” se realizarán en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la ciudad bonaerense de Pergamino.

Hasta las 19 se podrá visitar la tumba de la beata. A las 16 está programada la procesión desde el Hogar de Jesús hasta el templo parroquial y media hora después el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, presidirá la misa.

A las 18 la celebración eucarística en la capilla del Huerto que será presidida por el presbítero Carlos Pérez; a las 19 se proyectará un “Mapping 3D” en la pared externa de la capilla del Colegio del Huerto, y a las 19.30 misa en la parroquia de la Merced celebrada por el párroco, presbítero Carlos Miri.

Sencilla, serena, toda de Dios

La beata María Crescencia Pérez nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 17 de agosto de 1897, y murió el 20 de mayo de 1932, “dejándonos con su obra una enseñanza inquebrantable de servicio, obediencia y profundo amor a Dios, a su virgen del Huerto y al mundo que la necesitaba”, destacó la Conferencia Episcopal Argentina.

“La vida de María Crescencia Pérez no es sino un mensaje de amor. Llevó siempre en su interior el fuego de un gran ideal: ‘Hacerse toda a todos’. Este ideal, que fue el de su fundador, la quemó por dentro y la estimuló constantemente a donar su vida por la salvación de las almas”, agregó.

“Sencilla, serena, toda de Dios y al mismo tiempo, toda de los hombres, fue puesta en nuestro camino para ayudarnos a descubrir, con renovada audacia, la fuerza inicial y lo que tiene de genuino y de evangélico el carisma gianellino”, sostuvo.

El 17 de noviembre de 2012 la Hermana Crescencia se transformó en la séptima beata argentina, mientras que el acto de beatificación fue el segundo que se realizó en la Argentina.+

Espcial de AICA sobre la beatificación de Crescencia Pérez
« Volver
Noticias relacionadas:
Preparativos para la fiesta litúrgica de los beatos mártires riojanos  11.07.2019
El Card. Poli presidió la primera fiesta litúrgica de la beata Mama Antula  08.03.2017
Las salesianos celebrará la fiesta de San Juan Bosco  27.01.2014
La religiosa argentina Crescencia Pérez fue proclamada beata  17.11.2012
Mons. Cardelli: La beata Crescencia Pérez cultivó la virtud de la fe  19.11.2012
La beatificación de Crescencia Pérez, una gracia especial para la Iglesia  19.11.2012
La familia en la vida de María Crescencia  17.11.2012
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton