Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral
Reunión Extraordinaria de los pastores del NEA
Lunes 6 Mar 2017 | 12:34 pm
« Volver
Posadas (Misiones) (AICA): En el marco de la Reunión Extraordinaria de obispos y arzobispos del NEA, que se lleva a cabo en Posadas, Misiones, el obispo anfitrión, monseñor Juan Rubén Martínez, presidió la misa de bienvenida. La homilía estuvo a cargo de monseñor Canecín, obispo de Goya, quien llamó a aprovechar el tiempo cuaresmal para “reinventarnos como cristianos”, y recordó la importancia del “ayuno, limosna y oración” para progresar en la fe.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, presidió la misa de apertura de la Reunión Extraordinaria de obispos y arzobispos del NEA, que se desarrolla por estos días en Posadas.

La misa fue concelebrada por los obispos de Oberá, monseñor Damián Bitar; de Goya, monseñor Adolfo Canecín; de Formosa, monseñor José Vicente Conejero; de Reconquista, monseñor José Macín; de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini; de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, y los arzobispos de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap y de Resistencia, monseñor Ramón Dus.

La homilía estuvo a cargo del obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, quien llamó a aprovechar la Cuaresma para “reinventarnos como cristianos”.

“La Semana Santa es el gran acontecimiento del año, pero para poder vivirla tenemos que adentrarnos en estos 40 días”, aseguró el obispo de Goya, y aconsejó que año a año, con la Cuaresma, “vayamos progresando en el crecimiento del conocimiento de la fe y de la persona de Jesús”.

El prelado animó a un progreso respecto del año pasado: En la oración “de mayor cantidad y de mayor intensidad”; en el ayuno “no sólo de abstenernos de comer algo; ayunar de vivir en conformidad con lo que tenemos”; en la limosna y la caridad “que no es dar lo que nos sobra, sino que es darse a uno mismo”, y así progresar en la fe.

Monseñor Canecín llamó a “pedirle a Jesús que como él, nos dejemos guiar por el Espíritu” hacia el desierto cuaresmal, hacia el encuentro con nosotros mismos. Mencionó también el mensaje del papa Francisco para esta cuaresma, y deseó que “podamos entender que en la palabra está el don”.

Para finalizar pidió que “aprovechemos de verdad este tiempo, para hacer la experiencia de morir y resucitar con Él, colocando nuestra vida en Él y con el misterio, pero con el don constante de aprender”, y recordó: “Ayuno, oración y limosna, y con ellas tratar de conformar al Señor que tanto nos dio”.

La reunión continuará durante toda la semana, y contará con la presencia de los 11 obispos de la región, con el fin de delinear trabajos en conjunto, analizar las cuestiones de cada diócesis, buscar criterios de formación, de evangelización y trabajo en conjunto de manera regional.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Testimonio vocacional del obispo auxiliar de San Martín  20.04.2018
Los sacerdotes de Posadas participaron de la Semana del Clero  20.04.2018
Mons. Sergio Fenoy nuevo arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz  17.04.2018
Los obispos tucumanos a favor de la enseñanza religiosa en las escuelas  16.04.2018
La “locura de amor” de Dios por vos, una reflexión de Mons. Han Lim Moon  13.04.2018
Mons. Martorell: La fe, tema de vital importancia en la vida de la Iglesia  12.04.2018
Los obispos cordobeses piden acoger y honrar la vida porque “toda vida vale”  09.04.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton