Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santa Sede
El Vaticano enjuiciará a dos directivos de la Fundación Niño Jesús por malversación de fondos
Jueves 13 Jul 2017 | 11:09 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano notificó la solicitud de enjuiciamiento, -presentada por la Oficina del Promotor de Justicia-, al presidente de la Fundación Niño Jesús (Bambino Gesù), Giuseppe Profiti, y el tesorero de dicha institución vaticana, Massimo Spina, Ambos directivos son imputados por, presuntamente, haber desviado fondos de dicha institución vaticana en beneficio del empresario italiano Gianantonio Bandera, encargado de la reforma del departamento destinado al Secretario de Estado emérito, cardenal Tarciso Bertone.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano notificó la solicitud de enjuiciamiento, -presentada por la Oficina del Promotor de Justicia-, al presidente de la Fundación Niño Jesús (Bambino Gesù), Giuseppe Profiti, y el tesorero de dicha institución vaticana encargada de la administración del Hospital Niño Jesús, Massimo Spina.

Los imputados y sus abogados fueron notificados por el Tribunal tras la conclusión de la fase instructora del procedimiento.

En el decreto de citación se señala que tanto Profiti como Spina están acusados de “haber utilizado de forma ilícita, en beneficio del empresario Bandera, dinero perteneciente a la Fundación Niño Jesús (Bambino Gesù)”.

Según el decreto, -firmado por el promotor de justicia, doctor Gian Pietro Milano, y por el promotor de justicia adjunto, doctor Roberto Zannotti-, los imputados “tenían acceso al dinero en razón de las funciones que tenían encargadas”. En concreto, el decreto afirma que “destinaron para fines completamente extra institucionales 422.005,16 euros empleados en la realización de trabajos de reforma en un inmueble propiedad de la Gobernación destinado a la residencia del Secretario de Estado emérito, cardenal Tarcisio Bertone, en favor de la empresa de Gianantonio Bandera”.

El decreto establece la fecha del juicio el 18 de julio de 2017 a las 10 hora de Roma, y en él, el Tribunal advierte que, en caso de no comparecer, los imputados serán juzgados en “contumacia”.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco ordenó 16 nuevos sacerdotes  22.04.2018
El Papa celebrará las bodas de oro del Camino Neocatecumenal de Roma  20.04.2018
Francisco agradeció a los benedictinos su aporte a la Iglesia a lo largo de los siglos  19.04.2018
Aprueban el documento preparatorio del Sínodo para la región Panamazónica  16.04.2018
El Papa reconoce las virtudes heroicas de ocho Siervos de Dios  14.04.2018
El Papa visitará una parroquia, un santuario y se encontrará con los Neocatecumenales  11.04.2018
Cristianos y budistas: combatir juntos la corrupción  11.04.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton