Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Peregrinaciones
Peregrinación gaucha a Luján: Mons. Radrizzani pidió que se haga sin maltrato animal
Miercoles 23 Ago 2017 | 09:32 am
« Volver
Mercedes (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, pidió que la 73ª Peregrinación Gaucha al santuario mariano de Luján, prevista para el domingo 24 de septiembre, se haga sin maltrato animal. “Deseo convocar a todos para que no dejen de visitar a la Virgen Gaucha y es bueno que lo hagamos juntos con tantos hermanos del campo que veneran a nuestra patrona. Pero les pido que traten de venir con otros medios para no perjudicar a los animales”, subrayó.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, pidió que la 73ª Peregrinación Gaucha al santuario mariano de Luján, prevista para el domingo 24 de septiembre, se haga sin maltrato animal.

“Deseo convocar a todos para que no dejen de visitar a la Virgen Gaucha y es bueno que lo hagamos juntos con tantos hermanos del campo que veneran a nuestra patrona. Pero les pido que traten de venir con otros medios para no perjudicar a los animales”, subrayó.

El prelado fundamentó su petición en la encíclica Laudato si’ del papa Francisco y pidió a los sacerdotes de la diócesis que difundan su carta en las comunidades.

Monseñor Radrizzani recordó que “esta peregrinación tuvo su origen por iniciativa de mi predecesor monseñor Anunciado Serafini con los centros tradicionalistas de la zona y diversos Círculos Criollos como ‘El Rodeo’ y ‘Martín Fierro’. Dada la cercanía de estos círculos, los animales recorrían distancias razonables”.

“Gracias a Dios, con los años, esta hermosa tradición se fue propagando a zonas más lejanas”, destacó, y agregó: “Lamentablemente, la realidad es que al venir cabalgando o en distintos medios con tracción a sangre y de mayores distancias, esto fue un perjuicio para los animales”.

“Los espero a todos como peregrinos de nuestra amada Virgencita donde acudimos felices para visitar a nuestra Madre”, concluyó.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Más de 600 misioneros homenajearon a Don Jaime de Nevares  20.11.2017
Este fin de semana será la XVI Peregrinación al Centro de Espiritualidad de Loreto  16.11.2017
La muestra artística “Habemus Papam”, en la basílica de Luján  13.11.2017
109ª Peregrinación Italiana a Luján  10.11.2017
Los fieles de Zárate-Campana peregrinaron a Luján  07.11.2017
“Vivir como hermanos ante tanta división”, pidió Mons. Miñarro en la peregrinación a Luján  07.11.2017
San Justo y Morón peregrinaron al santuario del Sagrado Corazón de Jesús  07.11.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton